Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

17 de enero de 2016

Senderos


Gustavo "Cuchi" Leguizamón y Nora Patricia Rojas

Por Jorge Aliaga Cacho
"Senderos" es el título del nuevo libro de la excelsa poeta Nora Patricia Rojas, mujer salteña de gran talento literario. Cincuenta y siete poemas editados por Editorial Mundo nos llevan por los caminos de la poeta que nos dice que: 'en la impronta de la vida el poeta va marcando sus senderos, son estos, los míos para el poeta y apreciado Jorge Aliaga´. Valió la pena viajar, desde Tarija a Jujuy y de allí a Salta, para permitirme una conversación con la autora de esta bella obra literaria que nos arrastra con su energía vivencial por noches de desvelos, cristales rotos, viajes y sueños. El libro es un torrente de emociones: caminos que nos conducirán por valles ensombrecidos donde habitan árboles desnudos, donde se llora esperando que vuelva el tiempo del amor. Ausencia y espera son los elementos con los que nos lleva la poeta hasta el fondo mismo de su alma. Nora Patricia Rojas posee una fina sensibilidad. Sus versos extrañan las estaciones para amarse con locura y miedo. Son silencios de las noches en espera, en las cuales nos comparte sus sueños, esperanzas y penas. Nora Patricia Rojas versa para la amiga que como ella tiene huellas en las manos, e hijos, pero en la perdura del tiempo siguen siendo eso, amigas. La poeta versa para su terruño, para la vida y los pájaros en vuelo. Felicito a esta gran representante de las letras argentinas, pues su poesía enarbola los pendones de la pasión y sentimientos profundos. Son ríos que bifurcan otros ríos para convertirse en un mar de ensueño. La producción literaria de Nora Patricia Rojas ha recibido impulso adicional por parte de Oscar Ralling, su abnegado compañero que la acompaña en sus senderos. Madre ejemplar que se queda limpiando recuerdos, dejando el pasado en otoño muerto. “Senderos”, su libro de poemas, es un faro de luz y esperanza que fortalece al alma que apuesta por la vida dibujando el tiempo.

Gustavo "Cuchi" Leguizamón (n. 29 de septiembre de 1917,Salta - m. 27 de septiembre de 2000) fue un compositor argentino de música folclórica.



No hay comentarios: