Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

12 de noviembre de 2015

Caballeros de España

Foto de Hector Cacho.Por Héctor Cacho

Quería compartir, por algunos comentarios que he ido leyendo en las publicaciones de este grupo, que todos los CACHO son descendientes de una sola rama, y quien estuvo a la cabeza de esa genealogía fue José Antonio de Cacho y de la Llata, noble caballero, hijodalgo de origen (no de privilegio, es decir, el Rey de España reconocio la nobleza de Cacho por su origen noble, no por otorgamiento o concesión graciosa real, que se llamaba "de privilegio").
Entonces se forjó un tronco genealógico del cual derivamos todos los CACHO desde 1792 con la llegada de primer personaje histórico familiar José Antonio de Cacho y de la Llata.
Luego, en el tiempo se fueron derivando familias los CACHO SOUSA o los GONZÁLEZ CACHO, etc. con apellidos compuestos.

No hay comentarios: