Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

9 de noviembre de 2015

Luis Flores Prado es el nuevo presidente del Gremio de Escritores

Nuestro Porvenir
Por Luis Flores Prado
Luis Flores Prado
Las necesidades del escritor y del artista peruano, no son personales, son gremiales, son colectivas. Concebimos al escritor inmerso en el pueblo, al lado de él, organizado, marchando como un trabajador más, de la palabra, del verbo, del sufrimiento de los acallados, de los amordazados, de los exiliados y presos.
Tenemos en nuestros referentes históricos: José Carlos Mariátegui, César Vallejo y José María Arguedas, el soporte de la unidad de un frente que represente al pueblo, con la coherencia entre el ser y parecer, entre nuestras profundas bases históricas y nuestra la realidad multicultural.

Es un reto representar al escritor peruano, representar al sector sensible, al que ha contribuido a la forja de nuestra identidad, que es un referente de integridad moral entre los zarandeos de la vieja forma de hacer política, la desgastada meritocracia. 

Nos queda un intenso trabajo hacia el futuro, en plural porque es de todos, hay que superar viejas diferencias que nos impiden vislumbrar mejor el horizonte. El Gremio de Escritores del Perú es un espacio orgánico, de lucha y reivindicación, en donde mi aporte es el más humilde y soy el más aprendiz ante la sabiduría, la coherencia y el talento de cada uno de los integrantes de nuestra organización. Pugnaré por representarlo, a la medida de sus entregas. En función de las grandes mayorías, de los pueblos originarios, de los sectores más reprimidos, los más explotados y olvidados.
Agradezco a todos y cada uno de los compañeros escritores que han participado en las elecciones, escritores llegados desde lejanas selvas y desde profundas estribaciones de nuestra sierra, a los compañeros de Sechura, de Piura, de Tumbes, del Cuzco, de Ayacucho, Santiago de Chuco, Ancash, San Martín, Ucayali, Lima. En ellos está también el derecho a fiscalizar y exigir.
Abrazos fraternos.
Lima 09 de noviembre del 2015

Luis Flores Prado
Presidente del
Gremio de Escritores del Perú

No hay comentarios: