Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

21 de octubre de 2015

¡Allá vamos, Tarija, allá vamos, Javier!

Recordando a Javier Alfredo Amado del Pozo y listos para el XI Encuentro Internacional de Escritores a realizarse en Tarija, Bolivia del 22 de octubre al 27 de octubre de 2018.
Javier Alfredo Amado del Pozo



El año pasado le prometí al recordado Javier Alfredo Amado del Pozo llevarle una botella de pisco al encuentro de escritores próximo a realizarse en Bolivia.  La beberíamos juntos, en Santa Cruz, le dije, pues me había invitado a su casa y me había informado que recibiría un premio de su casa editorial. Y él, todo bondad y solidaridad, me sugirió que guarde el pisco, hasta llegar a Tarija, así la compartiríamos con los amigos que allí acudieran. Así quedamos pero, Javier, una mañana, decidió irse de esta vida sin despedirse, y me ha dejado con un clavo difiícil de remover. Camino a Tarija voy a buscar un 'huequito', en Santa Cruz, para apurarme un guaracazo en su nombre. 'A ver si eso ayuda, Javier'. Ya en Tarija seguro todo será alegría acordándonos de ti, tu creación literaria y desde luego las medallas que exhibiste con tanta gracia, peruano-boliviana, el año pasado. ¡Y el color de la camisa seguramente la escogiste por algo, verdad?  Te  aprieto fuerte en un abrazo, mi hermano!

Rumbo al VIII Encuentro de Escritores de Tarija, Bolivia, dedicado a Nilda Castrillo de Vargas - del 25 al 31 de octubre de 2015.

No hay comentarios: