Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

10 de septiembre de 2015

Forum Participación de la mujer en la vida nacional 2015







Por Carmen Ramos


Fraternal y sincero agradecimiento a los expositores y al público que también participó con sus preguntas y aportes –hasta pidieron que volviéramos a convocarlos para que todos aporten otras experiencias de vida- en el FÓRUM PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA VIDA NACIONAL 2015, realizado ayer martes 8 de Setiembre del 2015, en la Casa Museo José Carlos Mariátegui bajo la moderación de Fanny Palacios y la atención cálida del Director de la Casa Museo. Nuestro agradecimiento a Pilar Roca, investigadora, cineasta, y escritora, por el aporte en el estudio del desarrollo de la mujer peruana y por contribuir a la cultura para el beneficio de nuestra sociedad ; Un agradecimiento especial a Jorge Aliaga Cacho, sociólogo, educador, escritor, poeta, post graduado como Magister en Escocia, por el tema expuesto con gran valor académico de un peruano comprometido en el país; No podía faltar la visión de la juventud, gracias a la psicóloga, activista, y feminista Janett Cuyutupa Páez, por dar el mensaje de la juventud peruana, un agradecimiento a Luis E. Slee por su colaboración al evento a través de la ASOCIACIÓN WAWA MARQAY ABRAZO INFANTIL, responsables de financiar el compartir, con las papitas serranas y su cremita del cheff con secreto de su receta y otros que todos degustaron con toda felicidad; Nuestra propuesta al congreso para que la Licenciada en Enfermería Especialista en Neonatología Felipa Trujillo nos ayude con sus experiencias. No podemos olvidar a nuestros artistas por su canto bilingüe en español y quechua, sus sentimientos, su música y su baile así como su ropa tradicional. Finalmente a: Jonathan Haro, Braulio Valdivia, Nancy La Rosa, Raquel La Rosa, y Samantha Bautista por su apoyo logístico; Un agradecimiento muy especial al talentoso Congresista Sergio Tejada Galindo, así como por sus felicitaciones y motivación sincera para que estos eventos culturales continúen y otros grupos también aporten con su granito de arena, Sinceras disculpas de Ricardo Alberca, por no poder asistir; así como de todos los que fueron invitados y por sus actividades no pudieron armonizar mejor sus agendas. Los estaremos esperando siempre, ahora mucho más identificados y patrocinados por la Asociación WAWA MARQAY.

No hay comentarios: