Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

2 de julio de 2015

El Maestro que Deja Huella

Jorge Aliaga y Tathiana Concha Velluttini
Con el pintor, poeta, maestro y finalista:  Guillermo Chávez
Por Jorge Aliaga Cacho


El día de hoy se desarrolló en las instalaciones de la torre del Interbank, en Santa Catalina, la novena edición de "Siempre hay un maestro que deja huella". Participaron 26 profesores de todos los departamentos del Perú. El certamen es un concurso que tiene como objetivo premiar la innovación y la entrega del maestro peruano, Este evento ha mostrado a maestros con grandes iniciativas y proyectos que benefician al alumnado y a la comunidad. Al evento concurrió el vice-ministro de educación quien otorgó una resolución vice-ministerial a cada finalista para que se considere esta, en sus hojas de servicio, para posible ascenso en la carrera magisterial. El ganador del concurso fue el representante de Cajamarca, Santos Guillermo Guevara Ruiz, quien al aceptar el premio: una casa, un auto y 5 mil dólares para el proyecto de su iniciativa, reconoció la calidad de todos los proyectos que intervinieron en el concurso. Grata sorpresa fue que entre los finalistas se encontrará el amigo Guillelrmo Chávez de Huacho, pintor y poeta, que ejerce la docencia. Tanto Chávez como sus colegas restantes recibirán en premio el pago de estudios de Maestría en una institución académica de prestigio. Al evento concurrieron un gran número de periodistas y personalidades de la capital limeña. Una de ellas fue la distinguida dama Tathiana Concha Velluttini, Jefe Zonal Convenios Provincia del INTERBAANK, quien acompañó y celebró con entusiasmo las distinciones obtenidas por estos maestros y maestras peruanas que han demostrado también gran sensibilidad social en sus proyectos. Iniciativas de este tipo por parte de la empresa privada, que aliente los proyectos sociales y estimule a los maestros deberían de alentarse en nuestro país. "El Maestro que Deja Huella" , es como dice la convocatoria al concurso: ”una iniciativa social que promueve y reconoce el esfuerzo y la innovación docente en favor de la educación nacional, esta iniciativa, empezó desde el año 2007, la cual viene siendo respaldada por el Ministerio de Educación".  Felicito a todos los maestros que intervinieron en el concurso, especialmente a nuestro amigo de Huacho, Segundo Chávez y a nuestra bella anfitriona Tathiana Concha a quien le ofrecí mencionarla en esta nota y enviarle una novela. Gran día para los educadores del país.

No hay comentarios: