Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

4 de marzo de 2014

Rosario Chary - Escritora y Motivadora Latina

Rosario Chary

Esta nota fue publicada en la Revista Multicultural FEM

Conociendo nuestros Profesionales presenta a Rosario Chary -Escritora y Motivadora Latina
Por Francisco Isla

Rosario Correa con su nombre de autor Rosario Chary, nació en Iquitos-Perú de la Amazonía – Peruana un 25 de Octubre bajo el signo de escorpio. Vivió desde muy pequeña en Lima, la capital. Y ahora; vive desde hace muchos años en Estados Unidos. Cursó estudios en la Universidad de la vida.
Soy muy natural; espontánea y sin libretos, muy feliz y agradecida de la VIDA. Muy Positiva y con muchas energías para Progresar Siempre. Soy Una MUJER EXITOSA; tengo muchas razones para serlo. Me encanta ayudar a las mujeres a la juventud y a todos aquellos que me necesitan a recuperar su autoestima. Todo esta en ti—enfatizó Rosario
Amante de los animales, son aquellos que te ayudan a ser feliz y siempre están contigo en los momentos que más necesitas. Yo Soy Simplemente Rosario Chary. “SOY ESCRITORA Y MOTIVADORA”
¿Cómo cree que ha evolucionado la sociedad respecto a la escritura y sobre todo a los modos de lectura? 
Desde la aparición del hombre en la tierra y hasta nuestros días, nos hemos visto forzados siempre a comunicarnos para poder satisfacer nuestras necesidades tanto así hasta para trabajos o firmar importantes negocios. Obviamente la forma de hoy en día nuestra comunicación y nuestra escritura no es la misma  hemos evolucionado paralelamente con la misma humanidad, nuestra evolución no es mas que un continuo explorar y descubrir las satisfacciones de nuestras necesidades y siempre estamos escalando cada día más intentando llegar al conocimiento de nuestra evolución. Y gracias a esto hay nuevas formas de conferencias y fresca mentalidad, una mentalidad mas reflexiva.
Si nos remontamos en las civilizaciones primitivas no teníamos un lenguaje establecido como el de nuestros tiempos, por que para comunicarse en aquellas épocas tenían que recurrir a gestos, señas y  un estilo corporal para poder comunicarse ya que en ese entonces su desarrollo físico no se lo permitía. Así que podemos decir que hoy en día nos podemos sentir satisfechos ya que cada tiempo que pasa vamos evolucionando de una manera satisfactoria y conscientes del avance.  Porque el saber leer, escribir, escuchar y hablar son habilidades necesarias para que las personas nos desarrollemos adecuadamente en nuestro mundo real. Como sabemos tenemos dos formas de comunicarnos tanto escrito como oral recordemos nuestros tiempos de colegio donde teníamos estos exámenes que desde ese tiempo hasta la fecha nos damos cuenta del avance que hemos dado hasta hoy ya que estas dos clases de lenguaje son capaces de lograr una buena comunicación. Y si vemos la diferencia la conexión oral en cada individuo es inmediata ya que puedes comunicarte de forma directa cara a cara en cambio el trato escrito es una comunicación entre el tiempo y el espacio. En ambos casos tiene forma de desarrollo productivo.
El acceso a Internet y la difusión del libro electrónico han modificado sin duda los hábitos de lectura y desde 2009 el acceso  ambos medios se ha incrementado. En cuanto a la escritura, ¿Cree que Internet la ha facilitado?
Si absolutamente es una facilidad y una mejoría para poder y acostumbrarse a la lectura. Con el pasar de los años vemos como va evolucionando la lectura con respecto que todo hoy en día es electrónico así que eso siempre me ha estado intrigando sobre el deseo de ojear las páginas y el panorama de los libros, llegué a una conclusión me parece que da facilidad a los lectores y una compra mayor y el gusto para leer, así que para nosotros los autores representa mas índice de amor a la lectura es por eso que me da y nos da más facilidad de comunicación al mundo desde el punto de vista del lector.
Creo que en estos tiempos más que nunca las bibliotecas se ven abarrotadas de gente que antes no gustaba de la lectura por que brindan la facilidad de enriquecerse mejor ya que representan la identidad de una nación, es por eso que ahora escribo más por todo lo que se puede leer y no solamente como tu lees si no como se lee, es ahí entonces donde descubres esa pasión a la lectura que quizá en algún momento creíste olvidada o no tener interés. Además en realidad no hay un solo tema en este mundo que habitamos que no esté relacionado con la lectura”. Nosotros tenemos que procesar lo que leemos por que a través de la lectura descubrimos un fundamento la esencia que conforman el mundo, al mismo tiempo marca profundamente nuestro interior ya que es la mas hermosa herencia que podemos dejar a nuestros hijos, familias y por que no decirlo también a nuestros amigos ya que a la lectura podemos nombrarla nuestra casa, nuestra intimidad.
Hay editoriales que  afirman que se lee mucho menos que antes. ¿Cree Usted que esto es cierto? 
No creo que se lee menos si nos referimos al acto de leer  imagínate diariamente estamos atacados insistentemente con cantidades de informaciones en las redes sociales, blogs que cada segundo aparecen que te invitan de una manera a leerlos creo que la mayoría de

 nosotros tenemos algún cliente en cuanto a empresas, tiendas virtuales hoy más que nunca se lee más. No quiero decir que al sentarte frente a un computador  implica una lectura de calidad. Pensemos cuantos excelentes libros se piden por internet, las cifras de editores y ediciones que se muestra todos los años en todo el mundo es impresionante. Seguro habrá mucha gente que dirá que se perdió el interés de leer, pero no podemos generalizar estoy segura que hay muchos países en el mundo que no han perdido la costumbre y la cultura de leer.

Formemos un hábito de la lectura, tenemos la Internet que esta dando la hora y nos permite leer en línea diferentes libros quizá físicamente podría creer que es más difícil por que algunos libros están caros pero tenemos alternativas que nos brinda la Internet maravillosa para mi es algo sorprendente que al menos yo le saco provecho al máximo, y a veces puedes leer más rápido, tenemos audios libros, audiovisuales es increíble la facilidad que encontramos para alimentar nuestra información en nuestra base de datos y ser más sabios.. Tratemos de ayudar a personas que se encuentran en nuestro entorno que no recibieron quizá la educación de leer pero podemos inculcar este hábito. Nunca es tarde para aprender!. Así que lo puedes lograr" La popular excusa es falta de tiempo".

Háblenos de sus  proyectos para  este año que comienza y el futuro próximo. 

Mis proyectos son varios nunca dejo de imaginar y crear cosas positivas en mi mente para el bien de Los demás y el mío propio no puedo mencionar todos no acabaría de hablar y no alcanzaría papel para imprimir jajaja. Bueno, este año publicar mi añorado primer libro "Las Maravillas Dentro de Tí". Imagínate que ya voy por el segundo y ya tengo tema para el tercer libro jajaja impresionante. Dentro de mis proyectos es continuar ayudando a mucha gente que pueda necesitar de mi para valorarse y ayudarse en su Autoestima por que ese es mi objetivo. Cuando estamos muy jóvenes pensamos que es muy temprano pensar en proyectos de vida ser juiciosos con nosotros mismos por la misma etapa de    la juventud lo vemos muy lejos nuestros sueños sin preocupación, imaginamos lejos nuestra vejez. Pero todos nosotros tenemos que estar conscientes que la vida es efímera, pasajera, somos aves de paso. Somos como las flores las plantas que en algún momentos estamos resplandecientes y crecen y luego más tarde con la posibilidad de estar    marchitas. Así es nuestra existencia.

Feliz ya que estoy apoyando a mucha gente a auto-amarse, auto-curarse con el sentimiento del Amor, han perdido esa pureza y veo que esta dando resultado y eso me llena de felicidad si tu sientes que alguien no te quiere, ama a esa persona y verás como tus caminos se te abrirán para tu bien, tu Paz y tranquilidad. Sabes yo veo mucho la parte espiritual, emocional de la persona más que lo material eso es lo más importante en todo SER humano lo demás    viene por añadidura. Hoy en día todo se ha vuelto materia y han dejado de lado la parte del SER humano; SER consientes que estamos vivos y que necesitamos una mano llena de Amor. Me considero una persona humanista llena de Paz y Amor a los demás con ganas de ayudar en esa soledad que la mayoría de la gente se    encuentra. Yo vivo el presente el aquí y el ahora ese es para mi un futuro, por que el que vendrá es incierto.

 En su faceta de motivadora, ¿Puede la gente mejorar a través de las emociones? ¿Algún ejemplo concreto que le haya tocado de cerca?

Totalmente segura, sobre todo el sentimiento de Amor ya que  el amor es ESPIRITUAL; invisible que tiene efectos físicos y mentales en nuestro organismo y se convierte en "emoción" a una reacción palpable de tu cuerpo y mente. Hay una magia perfecta para manifestar tu parte infantil... el príncipe o princesa que lucha por el amor de su amada(o) y muestra en ti    mismo la espera de expectativa de otra parte tuya....

Las emociones son sintonías energéticas fortalecedoras y nutritivas que son  invisibles, distintas y se las puede percibir de distinta manera como el sentimiento de amor. Tú eres un ser humano original, único, genuino, auténtico e irrepetible ya que no existen dos iguales en el mundo, por esto eres valioso(a) para ti y la VIDA.

Si, a mí me ha tocado de cerca ya que las emociones forman parte de la vida corriente. Tengo muchos testimonios y sentir esa felicidad y dicha que me a tocado vivirla a diario al compartir con personas que hablo y doy terapias de Regeneración Celular de Rene Mey al brindar con toda mis fuerzas de Amor a la humanidad y a todo ser vivo, transmitiendo esas energías auténticas y provechosas desde el fondo de mi alma y saber que se recuperan con tan solo esa emoción que se convierte en una materia real eso para mi es una sensación única para seguir en este camino y continuar compartiendo con todos los que me necesitan. Ahí estaré siempre para Ustedes!.

¿Qué le diría como motivadora a alguien que quiera seguir sus sueños?

 Si quieres triunfar no te quedes mirando el horizonte. Camina hacia ese sueño no te detengas. Nunca te rindas, si te caes levántate. Lo que pasó ayer ya no tiene sentido hoy. Cada día es un nuevo amanecer de maravillosas cosas nuevas, no dejes de ser exigente contigo mismo(a) cada momento y minuto de tu vida; Que cada día que pasa te estas acercando aún más a tus sueños a tu propósito. No te detengas por nada del mundo! Ya llegaste hasta aquí al lugar que deseas, no vas a rendirte a punto de llegar ¿o si?.  Piénsalo siempre y no te rindas!. 

fuente: http://feyesperanzamag.jimdo.com/inicio/february-2014/interview/

“El dinero NO es el EXTO!!! El éxito eres TÙ mismo para alcanzar tus objetivos y tus metas” 
A Rosario Chary, pueden visitarla en su página en www.facebook.com/rosariochary.speaker.motivadora

No hay comentarios: