Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

13 de diciembre de 2013

"La República" dice que trabajadores respaldan demanda contra la concentración de medios

Jorge Aliaga Cacho
Por Jorge Aliaga Cacho
 
MIEMBRO DEL SINDICATO   UNITARIO DE TRABAJADORES DEL PERIODISMO Y LA COMUNICACION SOCIAL DEL PERU (SUTPECOS)
 
 La nota que aparece en "La República" no hace ninguna referencia en relación a los medios alternativos.  La conferencia debió servir para decirle a los barones de la prensa  que los trabajadores podemos iniciar una campaña de boicot contra la prensa mediática y comunicarnos a través de la prensa virtual.  Hemos debido exigir al gobierno a dar espacios publicitarios a los medios alternativos, a los blogueros, ellos fueron quienes le dieron la victoria electoral a Ollanta.  En la reunión del Sutpecos se estableció claramente la importancia de mencionar la alternativa popular en la comunicación.  Espero que ese mensaje sea claro en el futuro.  El periodismo tal como lo habíamos concebido ya espera su entierro. Ahora tenemos que organizarnos y prepararnos  para dar batalla con el uso de la nueva tecnología.  Creo que en lugar de perder nuestro tiempo conversando con los directores de periódicos, debiéramos organizar a los blogueros y a los secretarios de prensa de los sindicatos.  No creo que el problema de la prensa en el Perú sea solamente referente a la concentración de medios sino a la democratizción de los mismos.

No hay comentarios: