Por Jorge Aliaga Cacho
Ayer tuve el placer de visitar al distinguido escritor, decimista, filósofo, poeta y jurista, Raúl Gálvez Cuéllar. Como siempre, el maestro me recibió con la cortesía que lo caracteriza y con la atenta compañía de su querida esposa Lucyta. Ahora vive en una hermosa casa dominada por un frondoso árbol que está tan atento como los personajes que la habitan. La residencia está ubicada frente a un hermoso parque. Las conversaciones con RGC son siempre entretenidas y llenas de anécdotas que nos hacen sonreír y recordar los buenos momentos de la vida. En esta ocasión nuestro estimado Raúl me mostró documentos antiguos que acreditaban su compromiso con la literatura desde tiempos remotos. Por ello, ha sido homenajeado en numerosos eventos literarios, siendo uno de los más significativos el I Encuentro Internacional de Poetas y Escritores realizado en la ciudad de Huacho en el año 2012.
Raúl Gálvez Cuéllar estudió en Francia y posee una sabiduría admirable producto de su hábito lector y experiencia de vida. Ha comentado obras y presentado libros de un gran número de autores sin esperar nada a cambio. RGC es un gran amante de la literatura.
Hoy su querido hijo Jesús lo estará llevando al hospital Edgardo Rebagliati, en el distrito de Jesús María, para que el maestro asista a una cita médica. En uno de los espacios de su nuevo hogar, hay un Juego al Sapo esperando a sus amigos para disfrutar de este entretenido deporte que también debería ser parte de los Juegos Olímpicos. Nuestro querido amigo Raúl Gálvez Cuéllar es uno de los mayores impulsores de esta disciplina en el Perú y ha escrito unas pautas al respecto.
Suerte maestro en su cita médica y nos vemos pronto cuando nos toque el turno de embocar las fichas doradas.
Sus amigos lo abrazamos fuertemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario