Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

7 de septiembre de 2022

"TANTO AMOR Y NO PODER HACER NADA CONTRA LA MUERTE".

Francisco Manuel Vallejo Ciudad

Por Romilly Vallejo

Un día 20 de Agosto de 1919 a las 4:30 a.m. nace el primogénito Francisco Manuel Vallejo Ciudad del matrimonio Manuel Natividad Vallejo Mendoza y Juana Ciudad Escobedo en el hogar de Francisco De Paula Vallejo Benites y María De Los Santos Gurrionero, hace ya 101 años ; siendo posteriormente apadrinado por María Jesus Vallejo Mendoza y César Abraham Vallejo Mendoza según partida existente en la parroquia de Santiago de Chuco. Tanto amor, tantas lágrimas,tanto dolor porque te fuiste padre querido, ¿Porqué Dios mío? ; " Y el hombre si te sufre el Dios es él ", es una experiencia que obliga a preguntarme sobre el sentido de la existencia de la vida, es una aventura de lo humano a lo desconocido, es un desgarramiento que se acaba por desangrar, es aquí donde tu esposa Leonor, tus hijos Vicky, Juana, Romilly, Zetty, Moralma, Giovanna Francisco, Parcy e Indira Mishico; nos confundimos en una inmensa y solemne capacidad de dolor, en un infinito sufrimiento; pero pronto iluminados somos por la fe que nos dejaste relacionados constantemente y estrechamente por la causa social que siempre ansiabas, con una luz de proyección de sacar adelante a los tuyos, padre carismático apoyado a la familia, amigo cabal, sincero, leal; fuiste profesor con especial devoción siempre maestro dónde solías prender la luz de la sabiduría durante 40 años, no olvidamos las lecciones que nos dejaste sucitados en nosotros. El más grande sentimiento de amor y respeto a pesar de la ingratitud e indiferencia, fuiste periodista militante de la noticia real comprometido con el pueblo, tu cuna que siempre querías como tú niñez, tu patrimonio humano, peregrino a la devoción del Apóstol Santiago ; fuiste autoridad política. " Para solo morir, tenemos que morir a cada instante ".

No hay comentarios: