Foto BBC de Londres |
Por Jorge Aliaga Cacho
Una abuela ucraniana portando la bandera roja soviética y fotos de sus familiares caídos en la Gran Guerra Patria, conocida en el oeste como la II Guerra Mundial, se ha convertido en una noticia que se viene haciendo viral. Así lo reporta la BBC de Londres en una nota aparecida el día de ayer. La agencia de noticias entrevistó a quien la llama 'Babushka Z', (que quiere decir abuela, en ruso). La letra Z es la letra que identifica a los tanques y vehículos militares blindados de Rusia). "No creo que deban glorificarme. Sólo soy una campesina. No entiendo por qué me he convertido en una celebridad", afirmó la abuela que ha llegado a la fama para convertirse en uno de los emblemas del Kremlin en la guerra de Ucrania.
La mujer se quedó sorprendida cuando le mostraron el vídeo de los hechos y le restó importancia. En el vídeo se la muestra caminando llevando la bandera roja, con la hoz y el martillo, hacia dos soldados ucranianos que le dijeron que ellos habían llegado para ayudar. A continuación le quitaron la bandera para tirarla al suelo y pisotearla. La mujer, sintiéndose insultada, les devuelve la bolsa de comida que le habían entregado, diciendo indignada: "Mis padres murieron por esa bandera en la Gran Guerra Patria". Una de las lecturas de la hazaña de esta mujer es que; se lamentaba del colapso de la otrora Unión Soviética y consideraba a los rusos como liberadores. Así lo expresa la BBC de Londres en su nota que está dando la vuelta al mundo.
Mientras tanto los pueblos del orbe aspiran la paz pero la OTAN sigue envíando armamentos para prolongar la guerra. Ya en anterior nota fui de la opinión que la solución de este conflicto debe negociarse entre los pueblos y gobiernos eslavos, que son hermanos, con el concurso de las ONU. Los Estados Unidos y la OTAN, en vez de gastar cuantiosas sumas de dinero para generar guerra, deberían invertir el mismo para el desarrollo de los pueblos más pobres del mundo. Por ejemplo erradicar la miseria y el hambre en América Latina y África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario