'Mientras el pintor contemplaba la forma elegante y atractiva que tan hábilmente había reflejado en su arte, una sonrisa de placer cruzó su rostro y pareció a punto de quedarse allí. Pero de pronto se sobresaltó y, cerrando los ojos, se puso el dedo en los párpados como si quisiera aprisionar en su cerebro algún curioso sueño del que temía despertar'.
Oscar Wilde.
''El retrato de Dorian Gray''.
Quinuabamba: Óleo de Sonia Estrada
Sonia Estrada y Ever Arrascue, ella ancashina y él cajamarquino, parecieran haber traído en su comunión toda la fuerza de las cordilleras andinas para su trabajo plástico. Los trazos puros y fuerte-tiernos. en el presente óleo de Sonia, se conjugan con con las características de su personalidad.
Conocí a Ever Arrascue, si mal no recuerdo, en Bolivia. Él había llegado para participar en una muestra colectiva montada por la Sociedad de Poetas y Artistas de Tarija. Una de las obras de Arrascue, que se exhibía en dicha muestra, era el retrato del gran escritor boliviano, Óscar Alfaro (1921-1963). Alfaro al igual que Vallejo, Neruda, Frida Khalo, Diego Rivera, Picasso, etc., fueron almas que vieron en el socialismo el camino hacia la justicia social. Hoy, esos grandes estetas, y revolucionarios de ayer, están representados por comprometidos artistas plásticos como lo son Ever Arrascue y Sonia Estrada.
El año pasado motivado por la fraternidad que caracteriza a los socialistas, Ever me hizo una pintura al óleo para el libro de Alfred Asís, gran espíritu literario chileno, dedicado a mi persona.
Ever, al comunicarme sobre esta obra, me escribió las siguientes líneas que deseo queden grabadas en las páginas de este blog:
'He querido expresar con pinceladas anchas y cargadas de color, tu alma, tu espíritu. Es mi homenaje al libro dedicado a tu persona y poesía'.
No me queda más que agradecer la solidaridad de Alfred Asís, referente cultural chileno; también, desde luego, a Ever y Sonia, como a los más de 60 poetas que participaron en la antología que fue publicada en Chile y en el Perú. Gracias, compañeros. Gracias camaradas.
Alfred Asís
No hay comentarios:
Publicar un comentario