Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

29 de diciembre de 2021

The Singing Butler.

The Singing Butler

The Singing Butler, es una pintura al óleo sobre lienzo realizada por el artista escocés Jack Vettriano en 1992. Se vendió en una subasta en 2004 por la suma de £ 744,800 libras esterlinas, (S/ 3,953,670), soles peruanos, que era el récord en ese momento para cualquier pintura escocesa, y para cualquier pintura jamás vendida en Escocia. Las reproducciones de The Singing Butler, la convierten en la impresión artística más vendida en el Reino Unido. La pintura de esta nota con un mayordomo sosteniendo un paraguas sobre una pareja que baila en una playa azotada por el viento, es, indudablemente, una de las pinturas más populares de Gran Bretaña.Vettriano nunca pintó a las mujeres desnudas, o a lo máximo en medias de ligas. En una de sus entrevistas el pintor declaró:
'Crecí en Methil Docks en Fife. Había un hotel particular donde solían trabajar las prostitutas. Siempre me fascinaron. También solía visitar una sauna en Edimburgo. Tomé fotos de algunas de las chicas que trabajaban allí y luego posaron para mís pinturas...'. 'Siempre tomo fotos de mis sujetos. Nunca he ido a la escuela de arte y la única vez que traté de pintar a una mujer mientras posaba me di cuenta de que no tenía ninguna confianza; solía regalar mi trabajo con bastante regularidad antes de que valiera más'.

No hay comentarios: