Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

26 de diciembre de 2021

Marlene Persson ha asumido la dirección de la Agencia Mundial de Prensa de Bolivia.

Marlene Argote Suárez de Persson

 NOMBRAMIENTO

Para nosotros El Corporativo del Grupo Empresarial APCES es un placer presentar a nuestra nueva y flamante Directora General de LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA DE BOLIVIA https://www.facebook.com/groups/ampbolivia/ la Señora Marlene Argote Suárez de Persson, nacida en Bolivia, ciudadana del mundo, quien es una gran Escritora e Intelectual, Humanista, Ambientalista, Emprendedora y Empresaria.
Marlene Persson, tal como se le conoce, incursiona en el ambiente literario en el año 1989 en un concurso en la Alianza francesa (Auspiciado por la embajada de Francia) con el tema ‘Influencia de la revolución Francesa en Bolivia. En 1991 su cuento ‘Juanito en el campo’ seleccionado por la F.A.O (Organización de Naciones Unidas para la agricultura y alimentación).de los cuales muchos de los conceptos vertidos fueron utilizados por la organización para la elaboración de material didáctico y de extensión con agricultores, igualmente niños de toda Latinoamérica y el Caribe. En 1996 participó en la primera expoética colectiva en ‘La Casa de la Cultura’ de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. En marzo 2008 en Santa Cruz de la Sierra_Bolivia, presenta su primer novela “Tu Sol Mi Sol" en el AECI, presentándose también en Estocolmo-Suecia en la Comunidad Boliviana Latinoamericana, presentación a cargo de su tutor de literatura el escritor Paraguayo Jeremías Penayo y en el 2011, presenta su novela “Tu Sol mi Sol” en la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Washington DC. Estados Unidos, año en que Marlene Persson fue invitada a la semana de la Hispanidad en El Capitolio -Washington DC. en el que se encontraban diversas personalidades representativas de la cultural de Bolivia, realizado en el Salón Dorado, el cual nuestra Escritora cerró con broche de oro con un breve discurso con un gran mensaje al mundo “Cambiar las Armas por los Libros”. En el 2010,lleva adelante su Proyecto Cultural “Un Libro es Un Amor” primer encuentro en Bolivia con la participación de 24 escritores, que fue un éxito. En 2012 entrega su libro “Tu Sol mi Sol”, a la Librería del Congreso en Washington, D.C. así mismo lo entrega a Country Librery, la librería más antigua y de tradición de la ciudad de Arlington –Virginia en Washigton, DC. En 2016 en Bolivia el Grupo Editorial kipus edita su obra LOS SUEÑOS DE NANNY, dos cuentos de la categoría infantil, interesante propuesta de lectura entretenida para niños y adultos, que rescata los valores y principios tan importantes y pilar fundamental de la familia la sociedad en su conjunto.
No obstante nuestra Marlene Persson, es una gran defensora del medio ambiente y por supuesto una gran Humanista. Empresaria destacada, objetiva, imparcial que apuesta por la educación y la cultura y que sin duda alguna sabrá hacer de Bolivia MARCA BOLIVIA para el mundo.
Sin lugar a dudas continuamos con el listón bien en alto, por lo que estamos seguros llevará la dirección de su Agencia Mundial de Prensa a buen puerto con mucha Cultura, Promoción, Educación, Formación e Información.
Sin otro particular, dejo constancia del presente a los 26 dias del mes de Diciembre del 2017
Atentamente
Rossie K. Torres
Gerente Global de Imagen y Protocolo
APCES GROUP
U.S.A.
LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA BOLIVIA WorldPress

No hay comentarios: