Jorge Aliaga Cacho |
Buenos días, queridos amigos:
Estamos celebrando la jornada por la Paz que lleva por nombre Peregrinaje al Perú. Atendiendo al pedido del dilecto amigo Carlos A. Espinoza, gran impulsor peruano para un mundo de paz, armonía y concordia universal: Voy a dirigir algunas palabras al respecto: En primer lugar quisiera decir que el tema de la paz en el mundo es uno de sustancial importancia al que todos los pueblos y gobiernos del globo debieran suscribirse con suma urgencia. Las guerras en el mundo son las causantes de las mayores perdidas humanas a lo largo de nuestra historia. Solamente durante la II Guerra Mundial, se perdieron más de 20 millones de vidas humanas. Los gastos ocasionados por las guerras podrían utilizarse en el desarrollo de una sociedad más equitativa. Lo que los gobiernos gastan en armamentos de destrucción humana podrían muy bien emplearse en servicios de educación, salud y alimentación de nuestros pueblos.
Hoy, cuando en el Perú se desarrolla el evento 'Peregrinaje al Perú' donde artistas, intelectuales, músicos, poetas, escritores, etc., de todas las regiones del mundo expresarán su ánimo y voluntad de paz para todos los pueblos del orbe, yo deseo unirme a ellos para hacer de nuestras voces un coro de ententdimiento y hermandad.
Debemos puntualizar además que son causas de las guerras la injusticia social en la que viven millones de seres humanos. La justicia social y el respeto a los Derechos Humanos serían una efectiva forma de conquistar la paz en todo el mundo. Auguro al evento por la Paz, que lleva por nombre ''Peregrinaje al Perú'', mucho éxito en sus presentaciones y deliberaciones. Muchas gracias,
Jorge Aliaga Cacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario