Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

20 de octubre de 2021

EL VERBO EN MI BOCA.

Liliana Viacava
Por Lilian Viacava.

Quise decir y dije
quise expresar y las letras bailaron
en mi mente
tomé los pinceles de la palabra
pinté cuadros estrafalarios
sobre el lienzo de los días grises
los cubrí de colores inauditos
con las rosas negras de las horas
fui inventando colores nuevos
y encendí siete soles para alumbrarme

por las noche me perdí entre lunas celestes
para bendecir a los locos que soñamos
con naranjales en las paredes blancas
de los apartamentos donde nos acuclillamos
a rezarle a la vida.

Yo seguiré pintando historias
con verbos nuevos
iré bailando encarcelada entre mis letras
ambiciosa de música libre
sin temores seguiré diciendo
que la tristeza está de moda
intentando escapar de su dominio
aunque siempre he sido triste
intentando escapar de su dominio
siempre busco belleza en las honduras
rescatando las mas hermosas flores
y el azúcar para endulzar mi boca
insaciable de decir y digo y seguiré diciendo.

by Lilian Viacava Dama de la Poesía
©c copyright - derechos de autor

No hay comentarios: