Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

26 de marzo de 2021

EL HIJO

Jorge Aliaga Cacho y el maestro Antonio Silva Garcìa en Barranca

El último poema de la plaqueta "ENREDOS FAMILIARES" de la autorìa del excelso decimista peruano Antonio Silva Garcìa.

EL HIJO
Tengo un hijo que no es mi hijo
pero lleva mi apellido.
Diez años he padecido
por saber el acertijo.
No te preocupes mamá
por golpes que da la vida,
que la dicha está escondida
junto a la felicidad.
Se que pronto llegará
y acabará tu cojijo,
y aunque sea en un bodijo
que un buen padre me consigas
para que ya nunca digas:
TENGO UN HIJO QUE NO ES MI HIJO.
A ese hombre le prometo
ser buen hijo, ser buen hombre
poniendo en alto su nombre
guardándole gran respeto.
Si a sus reglas me someto
él estará agradecido.
olvidaré lo sufrido,
cumpliré como hijo suyo.
Se que dirá con orgullo:
PERO LLEVA MI APELLIDO.
Cuando llegue ese momento
renacerá mi alegría
y tu madrecita mía,
en mi pecho un monumento.
Ese gran padecimiento
en diez años has vivido
habrán desaparecido
y vendrán las cosas buenas.
Por olvidar estas penas
DIEZ AÑOS HE PADECIDO.
Si obtengo tu aprobatoria
y olvidaras tu pasado,
con tu acción habrá quedado
borrado de mi memoria.
Ha de quedar esta historia
oculta en un escondrijo
como ha de hacerlo un buen hijo
todo va a quedar atrás
sin preocuparme jamás
POR SABER EL ACERTIJO.

No hay comentarios: