¿Qué alimentos son perjudiciales para el páncreas?
La cafeína, el alcohol, el chocolate, la bollería industrial, los refrescos o la leche de vaca son solo algunos de ellos. Además de los alimentos ricos en carbohidratos o grasas, crudos y fritos.
La dieta para la pancreatitis es fundamental para que el tratamiento sea exitoso debido a que el objetivo es prevenir la malabsorción de nutrientes, disminuir la indigestión y los factores de riesgo para prevenir o tratar la malnutrición. Por lo que es importante mantener algunas recomendaciones como:
No ingerir bebidas alcohólicas;
No ingerir alimentos que contengan grasa;
Evitar comidas voluminosas.
El objetivo de la dieta para la pancreatitis es realizar una dieta baja en grasas que ayude a inhibir la producción de enzimas pancreáticas, disminuyendo así síntomas como dolor abdominal, náuseas y vómitos. Además de esto, también es importante controlar la ingesta de alimentos ricos en azúcares o con un alto índice glucémico debido a que durante la pancreatitis puede ocurrir un aumento de la glucemia. Para facilitar la digestión el médico podrá recomendar la ingestión de un medicamento semejante a una enzima producida por el páncreas llamado pancreatina, el cual debe ser ingerido antes de cada comida principal para ayudar a que los alimentos sean digeridos y absorbidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario