Londres. |
Los incidentes matizados de racismo registrados en territorio estadounidense ya ni siquiera sorprenden a los aliados más cercanos de Estados Unidos, pero muchos han seguido la cobertura de protestas frecuentemente violentas con creciente facilidad. Autos envueltos en llamas y policías antimotines estadounidenses acapararon las portadas de diarios de todo el mundo el domingo —al grado que en algunos lugares las noticias sobre la pandemia del coronavirus pasaron a segundo término.
La muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo en Minneapolis, fue la más reciente entre afroestadounidenses, hombres y mujeres, a manos de la policía en Estados Unidos.
También en Berlín y otras ciudades del mundo. La portada de la edición del domingo del periódico Bild, el de mayor venta en Alemania, tenía como titular “Este policía asesino prendió fuego a Estados Unidos” acompañado con una fotografía en que aparece Derek Chauvin con la rodilla en el cuello de Floyd.Chauvin, quien ya fue separado de la policía de Minneapolis, ha sido acusado de asesinato en tercer grado por la muerte de Floyd.
Fuente: Los Àngeles Times.
No hay comentarios:
Publicar un comentario