Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

9 de mayo de 2019

Luis Yañez y el grupo "Creación Heróica".


Ayer se desarrolló un programa literario en los "Jueves de Narrativa y Poesía" en la Cámara de Libreros de la calle Amazonas, en Lima. En el programa destacó la presencia del maestro Luis Yañez Pacheco, recientemente llegado de Buenos Aires. Yañez es mentor e integrante de este grupo que se alista a desarrollar, próximamente, varios eventos literarios en la ciudad limeña.
La audiencia, de los jueves que se reúne cerca a la ribera del río Rimac, disfrutó con la poesía del maestro Yañez y sus amigos poetas. Muchas fueron las preguntas que les hicieron a estos representantes de la literatura comprometida en el Perú. En el evento se presentó una tercera plaqueta producida por el gran vate arequipeño que durante la dictadura de Odría fue condenado a dos años de cárcel por haber escrito un poema de contenido social. La importancia de la palabra y el rol del intelectual fueron temas que tocaron estos escritores que rescatan la obra de José Carlos Mariátegui, César Vallejo, Abraham Valdelomar, entre otros distinguidos exponentes de las letras peruanas.

No hay comentarios: