Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

4 de mayo de 2019

Hernán Anaya Arce

la foto del perfil de Hernan Anaya Arce, La imagen puede contener: Hernan Anaya Arce
Hernan Anaya Arce, destacado poeta peruano, nació en Chancay, el 29 de enero de 1968,  poemas suyos han sido publicados en varias  muestras de poesía  y es autor de "Versos en eñ Universo":
Me complace compartir dos de sus poemas.

TE LLEVARE CONMIGO (2014)

Me iré con el mar azul……..
Por los océanos míticos
A buscar tú alma fragmentada
Para salvar tu existencia
¡Y te llevaré conmigo!
Me iré al desierto más lejano
Bajo la luz de las estrellas
A buscar tu silueta argentada
Para salvar tu existencia
¡Y te llevaré conmigo!
Y cuando se vaya ocultando el sol    
Te esconderé bajo la sombra audaz
Y los tentáculos de la noche
No podrán tocarte ni abrazarte
Ni posarse sobre tus pechos
Pero si, el amanecer cruel
Te envolverá entre sus destellos
Con morbosa alborada
Y acariciará tu fino rostro
Como el verano al mar,
Pero al descubrir tú esencia pura
Hurgará en el silencio de tu sueño
Ya en la claridad, querrá poseerte
Pero solo habrá manantial
Creación de universo infinito,
No habrá imaginarias turgencias
Y luego se marchará extasiado
Queriendo esfumar tu cuerpo
¡Pero yo te llevaré conmigo!
Para salvar tu existencia
Y te mostraré mil atardeceres
Sinfonía de Violines
Que atraparán tu alma,
Como mariposas Morpho
Vestidas de universo,
Y te esconderé en su capullo
Donde se transformen las hebras
¡Dando vida a una mujer ¡
Y te llevaré conmigo
A donde el sol ilumine sin fin.


EN UN SEGUNDO PUEDO IMAGINARTE (2014)

Solo en un segundo,  puedo imaginar tu cuerpo
Descendiendo por el universo celeste
Y verte caminar por las líneas de acuario
Trazando tu destino en un espejo de cristal.
Solo en un segundo,  puedo imaginarte en mis ojos
Confundiéndote en mis pupilas de mil colores
Y dibujarte como Eva en el paraíso
Desatando versos diseminados en el infinito.
Solo en un segundo,  puedo imaginarte, en los polos
De júpiter, observando las luces de la noche
y cruzando el tiempo como mariposa viajera
Por los cielos australes más brillantes del Alfa Centauri.
Solo en un segundo, puedo imaginarte, en las cataratas
Del Niágara, coloreando los trazos del arco iris
Y encender con bengalas las estrellas de otros cielos
Creando un laberinto mágico de soles encendidos.
¡Mujer! solo en un segundo puedo imaginarte
Desnudándote toda, Sobre las fauces de la noche
Y entre sus garras, entregar tu simetría perfecta
Fundiéndose en el fuego y la cenizas de la imaginación.  

No hay comentarios: