Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

17 de agosto de 2018

Trabajadores del Parque de las Leyendas hacen plantón.

El día de hoy viernes 17 de agosto, el Sindicato de Trabajadores del Parque de las Leyendas, afiliado a la Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP, realizó un plantón en la puerta del dicho establecimiento para denunciar que las autoridades no cumplen con el laudo arbitral acordado que es, en si, la resolución que fija un árbitro entre dos partes en conflicto. ¿Qué esperan las autoridades del Parque de las Leyenda para dar solución a este problema que arrastran desde el año 2017? Esto es un abuso que no debe permitirse pues son miles los visitantes a ese centro que pagan entradas cuyo monto debería emplearse, en primer término para pagar los sueldos y salarios de quienes trabajan para el funcionamiento del dicho parque. Los trabajadores, en su mayoría mujeres, denunciaron que las autoridades no están diciendo la verdad y exigen que cumplan su palabra. Al grito de ¡Si no hay solución, la huelga continúa! los trabajadores dieron vivas al sindicato con palmas combativas. Una joven trabajadora comentó que 'dar cuenta clara con paga es de persona honrada'.
El SUTPECOS les hizo llegar su solidaridad sindical.

No hay comentarios: