Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú - SUTPECOS.
Afilado a la Confederación General de Trabajadores del Perú, (CGTP)
y a la Federación Latinoamericana de Periodistas, (FELAP).
Plaza Dos de Mayo N*10, Cercado de Lima.
Lima, 27 de abril de 2018
Estimada Señora Embajadora de la República de Nicaragua
Sra. Marcela Pérez Silva
El Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú,(SUTPECOS), se dirige a usted, en nombre de los periodistas y comunicadores sociales afiliados a nuestro gremio, para expresar nuestro respaldo al pueblo y gobierno de Nicaragua que vienen sufriendo acciones 'injerencistas' por parte del gobierno norteamericano.
Es el gobierno estadounidense el que intenta desestabilizar a Nicaragua y la región centroamericana. El imperialismo se inmiscuye en los asuntos internos de la patria de Sandino, valiéndose de gangsters que enquistan en el movimiento estudiantil, para producir saqueos y desorden público a la manera que lo hicieron con las 'guarimbas' en Venezuela.
A la acción desestabilizadora promovida por los Estados Unidos se suma un minoritario grupo político, con intereses propios, que desea revertir el proceso revolucionario sandinista, esta vez con el apoyo del lobby empresarial más importante de Nicaragua, el COSEP y un trabajo de manipulación de las redes que, con el uso de las mentiras, es destinado a confundir a los estudiantes nicaragüenses.
Adicionalmente, la administración Trump se propone bloquear las remesas con el NICA-ACT para ocasionar una profunda crisis económica en el país que genere el caos. A esta nefasta acción se sumó el indigno Secretario General de la OEA, Luis Almagro Lemes, que en la Cumbre de los Pueblos recibió el rechazo y censura general.
Para el SUTPECOS está claro que esta nueva ola de violencia que siembra los EE.UU., en Nuestra América, forma parte de la apertura de un nuevo frente en la guerra económica que ha desencadenado Estados Unidos en contra de países que han decidido liberarse del modelo económico neoliberal; modelo que explota, oprime y no permite la distribución de la riqueza en forma justa y equitativa.
Existen en la política canales democráticos de paz que se deben usar para resolver disputas que pudieran presentarse en una democracia. Hacer lo contrario, es decir: ocasionar en el accionar político, la pérdida de vidas, causar heridos y daños a la propiedad pública, merece nuestro rotundo rechazo. Por ello denunciamos a la administración Trump por ser ellos quienes están detrás de estos crímenes cometidos en la patria de Rubén Darío y Augusto César Sandino.
Y, precisamente, el presidente Daniel Ortega ha convocado a diálogos nacionales que se llevarán a cabo para resolver la crisis creada por el imperialismo norteamericano y sus cómplices de la derecha nicaragüense. Estamos seguros que el pueblo de Nicaragua sabrá responder firmemente a la injerencia imperialista y llevará a su proceso revolucionario por los caminos de soberanía nacional, paz, justicia, socialismo y democracia.
El Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú - SUTPECOS. ¡Con la verdad desde el pueblo! desplegará una actividad solidaria en defensa del noble pueblo nicaragüense y el gobierno sandinista liderado por el presidente Daniel Ortega Saavedra.
Atentamente.
Jorge Aliaga Cacho
Secretario General
Dante Alfaro Fontaine
Secretario de Prensa y Comunicaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario