Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

11 de septiembre de 2017

Se acerca encuentro de escritores en Chile

Por Jorge Aliaga Cacho
En la foto: Edmanuel Ferreira Mondaca, Enrique Aguilera Gonzáles y Roberto Salinas Morán entre los asistentes al evento literario realizado en la casa histórica donde San Martín da el grito de la independencia en Huaura, Lima, Perú.


Más de 40 escritores extranjeros participaron el año pasado en el XIX Encuentro del Mundo de la Cultura. El evento fue organizado por la Sociedad de Escritores de Chile (SECh), Filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo, incluyó un recorrido por el valle de Elqui. Al evento llegaron alrededor de 42 invitados extranjeros. También lo hizo la embajadora de Nicaragua, María Luisa Robleto. Entre los escritores llegaron a Chile representantes de Cuba, Brasil, Perú, Argentina, México, Francia, Rusia y Escocia, entre otros países. Este año se realizará la vigésima edición del evento y el presidente de la SECh en la zona, Edmanuel Ferreira Mondaca, asegura que será un evento con agradables sorpresas. El año pasado participó en el evento el distinguido escritor Edmundo Herrera a quien le tocaría el honor de leer el discurso de despedida en el sepelio del Nobel chileno Pablo Neruda. El evento realizado todos los años en La Serena es el más reconocido evento de las letras chilenas y en sus actividades se prioriza también la difusión de la vida y obra de la gran poetiza chilena, también merecedora del Premio Nobel, Gabriela Mistral.
El escritor chileno Edmanuel Ferreira, presidente de la SECH y el concejal-escritor de La Serena, Luis Aguilera Gonzáles son muy recordados en el Perú pues fueron participantes, el año pasado en el III Encuentro Internacional de Poetas y Escritores realizado en las localidades de Huaura, Hucho y Humaya. En el evento firmaron un documento de alcance bipartito de cooperación cultural con sus pares peruanos que representan a la sociedad de poetas huachana.

No hay comentarios: