Escritores y poetas por las calles de Humaya, Huaura, Perú |
Con una masiva asistencia de escritores nacionales y extranjeros y auditorios rebalsados de avidez; con una comunidad expectante, que oteaba sobrecogida de interés, la lidia de los talladores del verbo; y con diestros labriegos de la palabra, inspirados por un aliento fraterno y comprometido con su época y la Literatura; se desarrolló este magnífico certamen que dejó mucho para la reflexión y mucho más aún para la acción.
Fueron tres las localidades ( Huaura, Huacho y Humaya ) que sostuvieron, con su generosa acogida este certamen, y en todas ellas se pudo sentir el interés del pueblo por el desarrollo y desenlace de este concilio de relámpagos.
Este evento significó, la reconciliación del escritor con sus Maestros y referentes y la reedición de la justa y correcta decisión de homenajear en vida los merecimientos y fecunda labor de nuestros íconos. Felicitaciones JORGE ALIAGA CACHO; sabia luz nuestra, palabra serena y erguida, paso fecundo y sostenido; me alhaja tu amistad sobria y trashumante.
Este encuentro también nos mostró, el buen ánimo y la mejor disposición de los hermanos escritores llegados de los más diversos países del mundo, con el fervoroso deseo de sembrar sus luces y compartir sueños con sus pares; aquí merece resaltarse el gesto fraterno y solidario de estos hermanos , que en un gesto de alumbrado desprendimiento, aportaron significativos montos para sostener el funcionamiento de una biblioteca municipal en Humaya; y, a despecho de los bolsillos rotos del municipio ahora sí se podrá contar con una biblioteca al alcance principalmente de los niños. Asimismo, en este punto, hay que resaltar el convenio suscrito por las asambleas democráticas y representativas de los escritores de Lima Provincias y el hermano país de Chile; qué contraste con la espuria existencia, en nuestras narices, de Casas del poeta y Gremios, que nos abofetean y nos insultan con sus cascarónes de sombras.
También nos deja, este certamen, el claro mensaje de que el trabajo conjunto y armonioso, del escritor con su Comunidad y sus representantes, siempre hará más fácil y frucítífera cualquier empresa que se afronte.
En lo personal, este certamen significó una experiencia invalorable por cuanto, al confrontarse con mi palabra comprendí, una vez más, que sólo me falta constancia y disciplina en este glorioso oficio de pastor y tallador de relámpagos.
Estimados amigos; disculpen la demora en la publicación de vuestras fotos; aspiro a que, al menos alguna, encienda sus miradas, desate sus sonrisas, abrigue sus corazones o haga florecer gratos recuerdos. ¡ Los abrazo a todos !
No hay comentarios:
Publicar un comentario