CGTP no está dividida ni convive con el terrorismo y el crimen organizado
CGTP NO ESTA DIVIDIDA Y NO CONVIVE CON MOVADEF NI CON EL CRIMEN ORGANIZADO
Pronunciamiento

La CGTP no está dividida, tiene una estructura sectorial y territorial y su fortaleza es el frente único de clase explotada, donde quepan todos los trabajadores, independiente de su credo político, ideológico, sexo, raza, procedencia o religión, etc. Todas las corrientes confluyen en la necesidad de la defensa de los derechos laborales y la lucha por mejores condiciones de salario, de vida y de trabajo. Su vida institucional se rige por las normas y principios basados en el centralismo democrático donde los debates terminan con acuerdos de mayorías y las minorías no sólo respetan los resultados sino se supeditan a los resultados. Por lo demás a la CGTP se incorporan nuevos sindicatos. No se van, vienen cada día.
Los congresos de la CGTP analizan la situación económica, política y social del país y en todos ellos se ha rechazado las políticas neoliberales y condenado la explotación capitalista e igualmente los métodos para la transformación del país basada fundamentalmente en la movilización consciente de las masas laborales porque aspiran a un Perú nuevo con paz y justicia social y en consecuencia adoptamos el rechazo a toda forma de violencia criminal, terrorista en abierto deslinde con SL desde su aparición y se ha derrotado política e ideológicamente a los seguidores de Abimael Guzmán.
SL asesinó a dirigentes sindicales de la CGTP y el terrorismo paramilitar también. El caso de Pedro Huilca es entre todos, el más emblemático.
Pedro Yaranga declara al gusto de la nave madre de los medios concentrados llegando a la calumnia al señalar que la CGTP abriga en su seno al Movadef y al crimen organizado, cuando las bandas delictivas están fuera de la CGTP agrupados en seudo sindicatos de construcción civil y son las que han causado 16 asesinatos de auténticos dirigentes sindicales de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) que es base de la CGTP.
Pedro Yaranga y El Comercio, pretenden desprestigiar a la CGTP, asustar a los trabajadores y crear un clima de represión en atención a los intereses del gran capital a cuyo servicio se ha puesto el gobierno actual que ha resucitado a SL y se han convertidos en propagandistas del Movadef. Los trabajadores no somos delincuentes ni terroristas; somos creadores de la riqueza y forjadores del desarrollo nacional.
A Pedro Yaranga y a El Comercio, no sólo les pedimos responsabilidad en lo que comunican sino rectificación y las disculpas del caso por la ofensa a la clase trabajadora que representa la gloriosa CGTP, fundada por el Amauta José Carlos Mariátegui.
Lima, 28 de agosto 2017
El Consejo Directivo Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario