Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

29 de agosto de 2017

Mamá Angélica



Falleció "Mamá Angélica", mujer símbolo de los familiares de los desaparecidos

Falleció Angélica Mendoza de Ascarza conocida como "Mamá Angélica", quien se convirtió en el símbolo de la búsqueda de justicia de los familiares de los desaparecidos en Ayacucho.
A los 88 años falleció Angélica Mendoza de Ascarza conocida como “Mamá Angelica”, mujer ayacuchana que se convirtió en el símbolo de los familiares de los desaparecidos en la época del terrorismo. La mujer falleció este lunes luego de soportar una enfermedad que se agravó en las ultima horas.
“Mamá Angélica” fue conocida por su incansable lucha por buscar los restos de su hijo Arquímedes Ascarza Mendoza, desaparecido en 1983. Sin embargo, falleció sin lograr hallar e identificar sus restos.
“Mamá Angélica” logró la sentencia de dos mandos militares a 25 y 30 años de prisión como parte del caso Los Cabitos.  
Familiares. Su hija Ana María Ascarza, indicó que su madre falleció con la esperanza de buscar justicia, pero no logró. Contó que la mañana de este lunes fue diagnosticada con azúcar en la sangre lo que complicó su salud.  
“Mi madre fue como un roble, fuerte (…) y nos decía que siempre sigamos buscando justicia, y eso vamos a continuar y seguir buscando. Es difícil ser como ella, pero seguiremos buscando justicia”, indicó al programa Conexión. 
Agregó que el jueves sería enterrada, debido a que sus familiares y conocidos viajarán a Ayacucho para la sepultura. 
Source:RPP.

No hay comentarios: