Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

17 de junio de 2017

MARIÁTEGUI Y LA RUSIA SOVIÉTICA

La imagen puede contener: 1 persona

COMITÉ PERUANO EN HOMENAJE Al CENTENARIO DE LA REVOLUCÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE

Boletín N. 32
JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI Y LA RUSIA SOVIÉTICA (1917. 1930)
MIERCOLES 21 DE JUNIO / 6.45 de la tarde / WASHINGTON 1946. CERCADO DE LIMA
Expositores:
MANUEL MONTAÑEZ
EDUARDO CÁCERES
GUSTAVO ESPINOZA
Casa Mariátegui
Homenaje a Pushkin
Una delegación del Comité Centenario, participo en “218º Aniversario del Natalicio del poeta Alexander Pushkin, Día de la Lengua Rusa” . Nacido el 6 de 1799, vivió hasta el 29 de enero 183; y está considerado el padre fundador de la literatura moderna rusa. Rechazó el canon clásico, en el predominaban las odas al zar y rompió la barrera entre el lenguaje altisonante y el cotidiano. Escribió con un lenguaje que todavía se utiliza en Rusia para la comunicación oral y escrita.

12 de junio en el Centro de la Ciencia y la Cultura Rusa
A las 7 de la noche del miércoles 14 de junio tuvo lugar un importante acto celebrado por el Centro de la Ciencia y la Cultura de Rusia. Al evento se hizo presente una representación del Comité del Centenario, integrada por Sergio Nolasco, José Cadenillas, Juan Montoya, Raúl Acosta, Rita Rojas y Gustavo Espinoza. Numeroso público compartió el evento, que fue presentado por Kiril Kuplyakov, Director del Centro.
Como invitado principal, estuvo el embajador de la República Federativa de Rusia, Andrei Guskov, quien acudió con otros miembros de la Legación Diplomática.
El programa comprendió melodías y canciones rusas y culminó con un pequeño ágape a los asistentes.
CINE RUSO EN LIMA
El Martes 27 de junio, a las 7 de la noche, en la sede de la Unión Popular de Mujeres Peruanas (Mariscal Luzuriaga 150, entre las cuadras 13 y 14 de Avenida Brasil) se proyectará gratuitamente un film ruso referido a la II Guerra Mundial. Asistencia libre.
PRÓXIMA REUNION EL COMITÉ
La próxima reunión del Comité, tendrá lugar el JUEVES 22 DE JUNIO, a las 6.45 de la tarde, en Miro Quesada 355, gracias a la colaboración solidaria del Partido PERÚ LIBRE
Lima, 16 de junio del 2017
La coordinación central

No hay comentarios: