Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

14 de junio de 2017

La derecha quiere dividir a la sociedad

Durante una entrevista, un conjunto de psicólogos latinoamericanos señaló que las campañas de odio y desestabilización, impulsada por sectores violentos de la derecha, tienen como objetivo la división de la sociedad.
Un grupo de psicólogos internacionales denunció este martes las acciones de la derecha latinoamericana que, a través de campañas de odio, generan división entre los habitantes de las naciones.
Durante la emisión del programa La Hojilla, transmitido a través de la televisora Venezolana de Televisión (VTV), la psicóloga mexicana y experta en violencia de guerra Cecilia Santiago señaló que esta táctica, promovida a través de los medios de comunicación y redes digitales, está diseñada para activar a los sectores extremistas de la sociedad.

>> Venezuela: Dirigente de derecha admite desviación vandálica

"Provocar el odio mediante imágenes, mediante noticias falsas, llegar a permitir que el otro no tenga cabida, llega necesariamente para una población enaltecida en el odio a crímenes racistas", indicó Sanitago.
En este sentido, manifestó su conformidad Cristina Solano, piscóloga argentina experta en derechos humanos, quien expresó su disconformidad ante las campañas mediáticas que impulsan el odio y la desestabilización.



VTV CANAL 8


EN PANTALLA || Mario Silva conduce este martes "La Hojilla" acompañado por asistentes al Congreso de Psicólogos en Venezuela.
"Ellos están propiciando la muerte, la destrucción del otro en base a su propia voluntad. Eso es peligroso, solamente es perversión", sostuvo Solano.
Asimismo, Juan Cristobal Aldana, psicólogo comunitario de Guatemala, resaltó que para promover el odio, es necesario emplear un mensaje sistemático que se obtiene gracias a los medios de comunicación.



VTV CANAL 8

Psicólogos ante ira de derechistas: intentan negar al otro, matarlo, es locura .
"Estos mensajes repetitivos son un reforzamiento a la negación del otro, a la negación de otro que se identifica con un proyecto político", indicó Aldana.

No hay comentarios: