Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

27 de marzo de 2017

La Venezuela invisible para la prensa mediática

Venezuela entre los países con alto desarrollo humano



Por Jorge Aliaga Cacho

De acuerdo al Informe de "Desarrollo Humano de la Organización de las Naciones Unidas", entre las naciones latinoamericanas y caribeñas, Venezuela, solamente se ubica debajo de Argentina, Chile, Uruguay y Cuba. El índice de desarrollo económico no mide solamente el ingreso per cápita de la población, sino también: educación, salud, acceso al uso del agua, electricidad, desarrollo personal, etc. Estos indicadores vertidos por la OEA echan nuevamente por tierra a la campaña mediática que agita la prensa amarilla neoliberal en contra de la hermana república bolivariana. Venezuela busca un camino independiente al propuesto por el imperio económico. Pero, al igual que a otros países hermanos de la región, no se le permite desarrollar su propia estrategia de desarrollo y la agreden desproporcionadamente en los medios informativos que son propiedad de una cuantas familias, testaferras del sistema neoliberal, que defienden los intereses de los Estados Unidos y las grandes potencias mundiales. En el último presupuesto nacional, Venezuela destino el 42% del mismo a la inversión social. Qué descaro para ciertos 'críticos' que, más que 'críticos', son agentes del sistema que se suman a la campaña del imperio económico para impedir la independencia económica de nuestros pueblos. De 188 países que cubre el informe, Venezuela se encuentra en el puesto 71, mientras que Perú se ubica en la posición 84.  ¿Cómo explican esta data los periodistas comprados por el imperio? Seguimos con el proverbio: "No se puede tapar el sol con una mano".




No hay comentarios: