Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

8 de febrero de 2017

Gusanos anti-cubanos también en el Perú

Fidel con su pueblo


Por Ángel Bravo 
Cubainformación.

Estos días circularon noticias de la “gran lucha” de los “disidentes” cubanos. Todos totalmente desconocidos, sin incidencia política, ni apoyo social. ¡Claro! gozan de propaganda de la maquinaría mediática y el respaldo económico de la ultraderecha de Miami y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). O sea, tienen el aval de Washington. 

Cuba lleva más de medio siglo resistiendo al imperio. En esa lucha desigual, Cuba, digna, como el pequeño David, siempre ha salido victoriosa ante Estados Unidos, que se comporta arrogante y matón cual Goliat. No hay un escenario político o diplomático internacional donde las verdades dichas por Cuba no hayan pulverizado y humillado las mentiras de Washington.

El desprestigio del imperio llega a sus asalariados en Cuba; dista de otros años, cuando hacían sus fechorías a escondidas, hoy las hacen públicas y desvergonzadamente. Grabaciones, videos, facturas y fotos, prueban la subversión que crean y el dinero que reciben del imperio.

¿Podrá implosionar una Revolución que ha resistido 55 años de bloqueo económico, comercial y financiero una señora cuyo propio traductor ha dicho que “ella solo piensa en el dinero”?

¿Podrá acabar con una Revolución que ha dado a su pueblo seguridad y salud gratuitas y de alta calidad, un sicólogo violento, mentiroso y corrupto que se quedó sin pacientes, porque es él quien necesita atención mental por agredir a bastonazos a un anciano indefenso?

¿Podrán derrotar a una Revolución, escuela de artistas consagrados internacionalmente, un dúo de cantantes de hip hop, que inclusive para ser músicos de la Isla, no cantan bien?

¿Podrán destruir una Revolución que ha dado a su pueblo educación gratuita, con estándares mundiales de calidad, mujeres que vagan posando para el lente extranjero, por dólares, pero carecen de la mínima capacidad para articular un discurso político lógico, coherente y creíble?

No se equivoquen señores, esto no es Túnez, Egipto o Libia. Esto es Cuba. Esta es la Revolución de todo un pueblo. Aunque no le guste al imperio, en Cuba, Revolución es igual a pueblo. Fidel ha dicho varias veces, que éste no tolera a los gusanos mercenarios, y exige sanciones duras contra ellos (en cualquier país los mercenarios están presos). En Cuba, en muchas ocasiones, la policía actúa, para evitar que el pueblo defendiendo sus conquistas, acometa con los parásitos.

Oliver Stone probó con Looking for Fidel (el 2004 en pleno período especial), que la Revolución es del pueblo. Stone ‘retó’ a Fidel, para que fueran de sorpresa a cualquier lugar, para ver la conducta del pueblo (creía que la seguridad de Fidel organizaba con anticipación las visitas). Llegan a un barrio y la gente se amotina. Fidel dice: “Él está muy preocupado porque hemos tenido que arrestar y someter a los tribunales a unos cuantos llamados disidentes”. Una señora repele: “No trabajan, viven a costa de las miserias que le dan los imperialistas”; la gente corea: “Fidel, Fidel, Fidel”. Stone atónito: “Parece que se preparan para la guerra”. Fidel: “Si quieres nos vamos a diez cuadras más para allá o veinte para acá”. El pueblo exclama: “Viva la Revolución”, “Abajo el imperialismo yanqui”. Un señor tercia: “Cuadra por cuadra, barrio por barrio, estamos prestos a hacer la guerra necesaria si fuera posible. E inclusive a alzarnos como se alzó este compañero hace más de 50 años”. Fidel advierte: “Ahora, esa gente dice que tienen muchos aviones de bombardeo”. El mismo señor asegura: “Comandante, Comandante, bajo la sombra de esos aviones somos capaces de luchar y somos capaces de resistir y seremos capaces de obtener la victoria”. Una chica grita: “Hasta la última gota de sangre si fuera necesario por esta Revolución”. Un joven negro remata: “En ningún país hay negros como aquí que trabajan…Pueden ser científicos. En ningún lugar hay negros así.”

En Cuba los mercenarios y sus familias gozan de todas las conquistas sociales: seguridad, educación, salud gratuitos; cultura deportiva y artística, cero desnutrición infantil, mejor cifra de médicos por habitantes, etc. ¿Van a insistir los mercenarios en querer subvertir esta Revolución? ¿Acaso no tiene derecho el pueblo a enardecerse contra ellos?

Hace 53 años, un 02 de enero en la Plaza Cívica Fidel advirtió: “Las manos de los miserables quieren destruir lo que producen las manos de los hombres honrados, de los hombres y mujeres trabajadores de nuestro pueblo, para ir a cobrar la paga miserable de los amos extranjeros. Los gusanos creen que la Revolución no puede acabar con ellos, ¡y la Revolución, que ha acabado con muchos males, sabe también cómo acabar con los gusanos!”.

El pueblo seguirá acechando, para erradicar la gusanera.

Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php/contrarrevolucion/60304-cuba-los-gusanos-una-lacra-a-erradicar

No hay comentarios: