Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

25 de septiembre de 2016

CAMINANTE DEL MUNDO

JORGE ALIAGA CACHO "CAMINANTE DEL MUNDO"
En reconocimiento a su trayectoria intelectual y a la calidad de su obra literaria, el escritor Peruano-Escocés será distinguido y homenajeado por la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Provincias.

Publicado por Hernán Anaya Arce
JORGE ALIAGA CACHO "CAMINANTE DEL MUNDO"
En reconocimiento a su trayectoria intelectual y a la calidad de su obra literaria, el escritor Peruano-Escoces será distinguido y homenajeado por la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Provincias.
Con este reconocimiento, la emblemática Sociedad de Poetas y Narradores considera que la poesía de Jorge Aliaga debe valorarse por la forma y calidad de sus escritos, por el trabajo de toda una vida entregada al humilde oficio de crear versos.
Jorge no solo demuestra sus dotes de escritor sino que comparte sus logros con los amigos poetas consagrados o no consagrados porque es de la idea que la poesía es de todos. La creación literaria como dice en muchos textos “puede tener lugar en distintos contextos y no es exclusiva del espacio académico”
Jorge desde un punto de vista es un proletario de las letras, el no lleva sobre sus hombros las recomendaciones ni su formación universitaria, muchas veces se aleja de la cosmopolita ciudad capital, simbólicamente sordo al lirismo y a las voces de la libertad es, entonces donde se convierte en el caminante del mundo, su presencia desde los diferentes países hasta la región más alejado de nuestra patria, con esa esencia que se le reconoce solo de llevar poesía.
Jorge, cuenta con muchas condecoraciones y reconocimientos a nivel nacional e internacional, nombrado en muchos países, embajador cultural. Ha logrado concretar una producción poética extensa y original:
"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "Terrorism in Perú" (1995), un relato de la guerra entre el gobierno del Perú y Sendero Luminoso. Ha traducido al inglés el ensayo, "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

No hay comentarios: