Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

8 de julio de 2016

Raúl Gálvez Cuéllar: Grandes cambios en la historia

El maestro Raúl Gálvez Cuéllar y Jorge Aliaga en Rancho Grande

Desde hace un par de días vengo pensando que en este año hay grandes cambios en la Historia Universal porque lo que acaece repercutirá en todo el planeta: la salida de Inglaterra de la UE que aviva el sentimiento independentista de la valiente Escocia; el Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia con la FARC, nada menos que en la Heroica Cuba; y la Corriente Aliaguista de un Poeta peruano-escocés, de elegante elaboración poética, de intimismo simbolista y ultralírico, sin influencias pero con atisbos del romanticismo propio de los más célebres aedas, es decir toda una paradoja indescriptible en sus versos blancos, telegráficos (cortos), y de personal musicalidad externa e interna en el marco de impecables estructuras estróficas: una Escuela Literaria que ganará innumerables aliagacachistas, a expandirse desde su Punto Culminante del Evento Internacional de Poetas que lleva su nombre, a realizarse en el agosto de Huacho -ciudad hospitalaria-, donde nos acercaremos al análisis global de su producción literaria.

Atentamente:
raul galvez cuellar,
Rancho Grande, Chaclacayo, 26 de junio de 2016

No hay comentarios: