Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

18 de noviembre de 2015

Luis Flores Prado es aclamado por escritores peruanos

Luis Flores Prado
 Por Jorge Aliaga Cacho

En una noche para el recuerdo que contó con la presencia de centenares de escritores y artistas, de todas las regiones del Perú, se juramentó a la nueva directiva del gremio de los escritores peruanos. La noche se vio enaltecida con la asistencia de una nutrida delegación de representantes diplomáticos acreditados en el Perú. La mesa de honor estuvo compuesta por el legendario cineasta peruano "Fico García", Nestor Espinoza, Armando Arteaga y Luis Flores Prado. Organizaciones de escritores de todos los confines del territorio nacional hicieron llegar sus parabienes para la nueva gestión que regirá los destinos del gremio por el periódo de dos años. Flores Prado, joven escritor, poeta e investigador, ha llegado en un momento crucial para los escritores peruanos que esperan avances reales en la situación que afecta a los trabajadores de la pluma. Y Luis Flores Prado, Presidente de la Asociación de Escritores "Ciro Alegría", de Huamachuco, ha llegado con su experiencia, juventud y algunas propuestas que marcan la diferencia para el futuro de quienes crean arte y literatura. Él ha puesto énfasis en la lucha por la promulgación de una Ley del Escritor y la madura, y responsable, idea de enlazar las luchas del Gremio de Escritores del Perú a las luchas de otras organizaciones hermanas, que sin ser parte del gremio, son hermanas en las luchas por conseguir bienestar y reconocimiento para los escritores nacionales. Una conversación en ese sentido sostenía hace poco con el gran poeta Luis Yañez, y me parece que este es el momento del gremio. En esta tarea de unir esfuerzos le compete pues al gremio un importante rol dada su mayor experiencia y el reconocido prestigio, artístico o académico, de algunos de sus miembros. Por esa razón creo que el GEP será bienvenido por todas las organizaciones de escritores, en todo el país, para juntos conquistar la Ley del Escritor y, otro punto importante que plantea Luis Flores Prado, la creación de un fondo editorial que permita dar apoyo a los escritores que a la fecha se ven imposibilitados de publicar por el existente centralismo que existe en nuestro país. Luís Flores Prado tiene el respaldo mayoritario de los escritores peruanos, como ha demostrado la convocatoria en la casa guadalupana, para poner al GEP en el lugar que le corresponde. Ello será del beneplácito de todos los que laboran en el mundo de los grafemas a lo largo y ancho de la patria. La Vicepresidencia electa del gremio es la antropóloga, productora de cine e investigadora, Pilar Roca. A ellos y a todos lo integrantes de la directiva les deseamos muchos éxitos en la labor que se propongan.

No hay comentarios: