Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

25 de agosto de 2015

Vladimir Cerrón responde al cura Arana

Dr. Vladimir Cerrón Rojas


Secretario General Nacional
Partido Político Nacional Perú Libre
Vladimir Cerron

Por César Aching

Perú Libre proclama el internacionalismo como política superior al nacionalismo. Apoya, lucha y se solidariza por la independencia y autodeterminación de todos los pueblos del mundo. No deja de reconocer el aporte internacional para el logro de nuestra independencia. Así, para nuestra independencia nacional contra España participaron argentinos, panameños, chilenos, ecuatorianos, venezolanos, colombianos, paraguayos y uruguayos. En el plano ideológico no le es problema definir si la ideología es nacional o puede ser internacional, lo que importa es identificar al servicio de quién esta tal o cual pensamiento.
Ésta es una razón por la cual se duda que el Frente Amplio sea precisamente de izquierda y qué garantías pueda dar en el proceso de cambio. Un Frente Amplio que prefiere censurar a Venezuela y a Cuba, antes de censurar a los EEUU que ahorca a América Latina mediante su Consenso de Washington, Alca y TLC, no puede ser la vanguardia de la izquierda.
Claro, ¿Qué podríamos esperar de un Frente financiado por USAID?, mínimo una respuesta como ésta. Creo que los equivocados compañeros del frente Amplio que hoy se muestran  deben dejar el oportunismo, siquiera una vez en la vida. Por ello siempre fui de la idea de forjar un Partido propio de la izquierda, sino se estará supeditado a lo que diga el dueño, tanto en campaña como en gobierno.
Como se sostiene en el Ideario de Perú Libre: Para que un partido de izquierda tenga la fuerza de un frente hace falta más trabajo, tiempo e inclusión, por este motivo Perú Libre convoca a todos los sectores populares golpeados por el modelo neoliberal (nacionalistas, etnocaceristas, socialistas, comunistas, cristianos progresistas, trabajadores, policías, militares en actividad o retiro, movimientos femeninos, movimientos que luchan por la libertad sexual, transportistas, ambulantes, etc.).

No hay comentarios: