Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

17 de agosto de 2015

Feria del libro en Piura gran éxito cultural

Vicio Perpetuo Vicio Perfecto en la IV Feria Internacional del Libro de Piura



Por Jorge Aliaga Cacho
La IV Feria Internacional del Libro de Piura, se viene realizando en tierra tallán.  La  feria abrió su puertas el jueves 13 y su actividad se desarrollará hasta el domingo 30 d e agosto, en el Parque Infantil "Miguel Cortés", de esa ciudad.
Numerosos stands de diversas editoriales del país vienen recibiendo las visitas de miles de piuranos que ponen de manifiesto su interés por la lectura. Entre ellas se encuentran la editorial Vicio Perpetuo Vicio Perfecto que anuncia que, hasta el momento, de su sello, se vienen vendiendo bien los libros, "La nueva ola" y "Mujeres malas Mujeres buenas", el primero una antología de consagrados narradores como  Eduardo Gonzáles Viaña, Maynor Freyre, Jorge Díaz Herrera, et y el segundo, el poemario del autor de esta nota.
Por su parte la Editorial Altazor anuncia la buena acogida que viene recibiendo el libro de Willy del Pozo, "El sendero luminoso del placer".
La Feria se inauguró con la pesencia de distinguidos escritores nacionales como los son Eduardo Gonzáles Viaña y Oswaldo Reynoso.

Más de medio centenar de stands harán de esta feria la delicia del público léctor piurano y de quienes visitan la tierra del "Caballero de los Mares", Miguel Grau Seminario. En la feria participan un buen contingente de escritores de la región

Con el lema “Un libro, un mundo de imaginación” esta feria se proyecta como una de las más importantes ferias del Perú. Conferencias, presentaciones de libros, arte dramático, mimo, regalos de libros, y las fotos y firmas de los escritores con los lectores, todo forma parte de esta fiesta cultural que, en las palabras de Landy Arrunátegui Vilela, presidente organizador de la Feria Internacional del Libro, "tiene la finalidad de revalorar el hábito de la lectura". Vaya por ello nuestro aplauso para los organizadores de este importante evento cultural que debiera tener todo el apoyo necesario por parte de la Dirección Regional de Educación y autoridades del gobierno. El evento viene contando con aportes de algunas empesas privadas y entidades públicas para las cuales va nuestro reconocimiento. 

Con eventos de esta naturaleza contribuímos pues al éxito del Plan Léctor y por ello se requiere el concurso de todos los piuranos. Esperamos ver a los congresistas piuranos con pilas nuevas para que trabajen y brinden apoyo a este gran certamen cultural. Seguramente al final del ya exitoso evento se hará un balance y veremos cual ha sido el aporte de los representanes políticos de esa región.

La feria se lleva a cabo dentro del marco de las celebraciones de los 483 años de la fundación de la ciudad, y la Semana Jublilar de Piura.

No hay comentarios: