Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

1 de junio de 2015

EMPRESARIO O POLÍTICO...?

Empresarios



Enviado por  Walter Pabón Rodríguez



 (tema polémico, mi modesta oponión)

Claro son  DOS actividades totalmente distintas del uno al otro, y son opuestos,  que no guardan relación  y unificación, tal es el caso de DOS SISTEMAS  ANTAGÓNICOS: CAPITALISMO  Y SOCIALISMO  DEL SIGLO XXI, como el sinónimo y su antónimo,
Después de la captura y devolución    deL  "EMPRESARIO" Martín Belaunde,  por  del  ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA. Una periodista local le preguntó,.. Si hay algo  que tenga  que lamentarse...?   Y   el "empresario",  después de un meditación profunda respondió...SÍ,  EL HABERME METIDO A LA POLÍTICA,  respuesta  que pinta en cuerpo entero …que la política es peor que ser  empresario ..Y QUE ESTA PRESO POR POLÍTICO.

       EL EMPRESARIO:
       Es un emprendedor, hábil, inteligente, astuto, competidor, arriesgado, y sabio en el comercio y finanzas, que tiene como único fin  HACER DINERO Y MÁS DINERO, ESTUDIOSO EN INVERSIONES Y UTILIDADES,  en dos palabras  es un FABRICANTE  DE LENTEJAS. El empresario por su propia naturaleza  dentro  de  este sistema  CONSENSO DE WASHINGTON, más conocido como neo liberalismo,  es inhumano,  explotador,  insensible,  injusto,,,, porque simplemente LA LEY ESTA HECHA PARA ESO, PARA EXPLOTAR, no respetar sus derechos más elementales de sus trabajadores,  PARA BENEFICIAR A LOS EXTRANJEROS, especialmente a  nuestros peores  enemigos CHILE Y ESPAÑA...porque  nuestros políticos  desde Alan,  Fujimori,  Toledo,   y ahora OLLANTA , SE COLUDEN CON LA "CORRUPCIÓN".

        EL POLITICO:
        Es aquella persona que se dedica a hacer  “POLÍTICA “,  como  docencia,  COMO  un apostolado, y para ello se requiere tener VOCACIÓN DE SERVICIO,  DESINTERÉS  PECUNARIO, tener en cuenta que no es oficio ni profesión,  es una constante lucha por UN MEJOR VIVIR DE SUS PUEBLOS,  es darse integro  en mejorar: la educación, alimentación, trabajo digno, justicia y sobre todo SIN EXCLUSIONES. Para hacer una sociedad   de hombres  y mujeres  HUMANOS,  DIGNOS SENSIBLES  Y SOLIDARIOS…Y POR SUPUESTO FELICES.   El  que se mete a la política solo cuenta con sus armas de  “IDEALES Y CONVICCIONES”.
         Martin Belaunde  el “empresario”  pensó mal,  que dejar de SER  empresario y dedicarse a la política le iba a ir mejor,  claro que   le fue mejor  económicamente,  por que utilizó  la política como medio para ROBAR, craso error, “TIENE, TIENEN  QUE PAGAR  MUY CARO TODOS AQUELLOS QUE HAN HECHO DE LA POLITICA UN MEDIO DE ERRIQUECIMIENTO,EN COMPLICIDAD  con los incapaces  y sofistas, franeleros  con falsas promesas,   a  Merced  de la humildad  e  impotencia de los más pobres hermanos, que  GRITAN  Y NADIE LOS ESCUCHA,  QUE  LLORAN, Y NADIE SE APIADE, Y MUEREN EN SU DOLOR.
                Conclusiones: la única alternativa de salida de este caos enraizado de nuestra política a mi modesta  opinión es: el CAMBIO   DE ESTE SISTEMA POS CAPITALISTA,  A LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA  DEL “SOCIALISMO  DEL SIGLO XXI”,   como lo dijo un estudioso politólogo  alemán que dedico 14 años  en américa y el caribe…..”Nadie que tenga ética y sentido común,  puede creer que el CAPITALISMO O LA DEMOCRACIA FORMAL, van a solucionar   los grandes problemas  de la humanidad.  Esta tarea le corresponde  al NUEVO PROYECTO HISTÓRICO  DE LAS  GRANDES MAYORIAS QUE ES  EL   “SOCIALISMO DEL SIGLO XXI”.   REALMENTE EXISTENTE,  QUE SIRVE  COMO   BANDERA  DE LUCHA  Y ORGANIZACIÓN MUNDIAL  CAPACES  DE  SUPERAR AL CAPITALISMO GLOBAL”.
-          99% de congresistas  son EMPRESARIOS
-          100%  de ministros son EMPRESARIOS
-          90% DE MILITARES PLANA MAYOR SON EMPRESARIOS
-          100%  directores, presidentes, etc.    del gobierno central son EMPRESARIOS
Escrito desde  la cuidad arrasada por el poder  de este nefasto gobierno, por el cual trabaje ..La cuidad  hermosa por su VERDOR COCACHACRA, DEL VALIENTE Y AGUERRIDO “VALLE DE TAMBO” DE LA PROVINCIA DE ISLAY – MOLLENDO…….

No hay comentarios: