Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

31 de enero de 2015

La Unidad Programática del Pueblo Peruano Avanza


Líderes se reúnen en Arequipa con miras a las elecciones del 2016
 

Para construir el poder desde los pueblos y generar una candidatura que promueva el cambio de la Constitución y el modelo económico que empobrece al país
En una histórica jornada de unidad, los principales líderes de las diversas organizaciones políticas, sociales, sindicales, gremiales, académicas y de base se dieron cita en la ciudad de Arequipa para nominar a los que serán sus precandidatos a la Presidencia de la República para las elecciones generales del 2016 en representación del movimiento popular y social, en el marco del desarrollo del Primer Congreso Nacional por la Unidad de los Pueblos y una Nueva Constitución.
El evento se desarrolló el sábado 24 de enero en el Auditorio de la Municipalidad de Arequipa y el domingo 25 en el Teatro Ateneo y permitió contar con la presencia de importantes dirigentes que dieron a conocer sus propuestas y nominaciones.
El evento estuvo conducido por una Mesa Directiva elegida por el pleno de los delegados y estuvo presidida por el destacado constitucionalista Carlos Percy Farfán, y compuesta por José Aliaga Santander (relator) y Luis Angel Ayala Huamaní (secretario).
Entre los principales acuerdos alcanzados por el pleno de los delegados estuvo la nominación de los precandidatos a la Presidencia de la República, asimismo la convocatoria al Segundo Congreso Nacional por la Unidad de los Pueblos y una Nueva Constitución, que se realizará en la ciudad de Cajamarca los días sábado 7 y domingo 8 de marzo. En esta jornada se ha previsto que el pleno de delegados determine los lineamientos generales del Programa y Plan de Gobierno. Asimismo se ha convocado a la presentación de todos aquellos dirigentes de los trabajadores, estudiantes, intelectuales, pueblos originarios y ciudadanía en general que deseen exponer sus nominaciones como precandidatos a la presidencia de la república, que por diversos motivos no se hubieran presentado en el Primer Congreso de Arequipa, inscribirse en el correo electrónicocongresodelospuebloshaciael2016@outlook.es.
 

LOS PRECANDIDATOS
1)  Serafín Andrés Luján, secretario general de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP).
2)  Walter Aduviri Calisaya, ex presidente del Frente de Defensa de Recursos Naturales Zona Sur Puno (FDRNSP).
3)  Hernán de la Cruz Enciso (Tankar Rau-Rau Amaru), presidente de la Federación Regional de Mineros Artesanales y Pequeños Mineros de Apurímac (FERMAPA).
4)  Ricardo Noriega Salaverry, presidente del partido político Despertar Nacional.
5)  Laureano Cruz Aguilar, secretario general de la Federación Regional de Mineros Artesanales de Arequipa (FEMAR).
6)  Eufemia Pérez Vera, vicepresidenta de la Confederación del Tawantinsuyo y presidenta del Frente de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad y Familiares del Perú (PRENADIF-PERU).
7)  Martín Guerra, presidente del partido Pueblo Unido y activista de juventudes de Lima.
8)  Gustavo Durand Barrera, coordinador nacional de la Red Peruana de Divulgadores Científicos.
9)  Héctor Béjar, ex guerrillero y líder del Partido por la Patria.
10)  Emil Sifuentes Carhuapoma, miembro de Inkari del Tawantinsuyu (secretario general de la región Huánuco).
11)   Eduardo Pimentel Mauricci, asesor de las comunidades campesinas y de la minería artesanal y entidades agrarias de Arequipa.
12)     Edwar Quiroga Vargas, dirigente político de Apurímac.
Casi al finalizar el evento llegó al pleno un comunicado del Partido Velasquista que anunciaba su participación en el Segundo Congreso que se llevará a cabo en Cajamarca.
Firma la mesa directiva del Primer Congreso de Arequipa
Dr.Carlos Percy Farfán (Presidente)
Dr. José Aliaga Santander (relator)
Luis Angel Ayala Huamaní (secretario)

No hay comentarios: