Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

8 de diciembre de 2014

Escocia competirá con su propia bandera



Por Jorge Aliaga Cacho


El Comité de Atletismo de Escocia ha tomado la firme decisión de actuar como equipo nacional separado del equipo del Reino Unidoen un desafío directo a la actual Gran Bretaña e Irlanda del Norte que forman parte de la organización deportiva vigente.

Se anuncia que eventos realizados en forma exploratoria se han desarrollado en los campeonatos  de esquí en varias justas deportivas. En la actualidad, el atletismo compite bajo la bandera de San Andrés, Saltire, sólo en los Juegos de la Commonwealth y en contados eventos internacionales.

Pero el presidente escocés del Comité de Atletismo, Ian Beattie, un prominente partidario de la independencia, ha presentado un escrito a la Comisión Smith para obtener la devolución de estas facultades y efectuar los respectivos cambios en las representaciones deportivas.

"Al Atletismo escocés le gustaría ver más oportunidades para los atletas escoceses en competencias a nivel europeo y mundial", escribió, Ian Beattie.

Y agrego que: "Algunos deportes (rugby, fútbol, cricket, hockey, netball, por ejemplo) ya tienen esa oportunidad. En el atletismo y muchos otros deportes se repiten cada cierto tiempo.  Los escoces han experimentado una erosión de oportunidades para los deportes de montañismo y cross country pero los presupuestos a nivel de Gran Bretaña no favorecen a los escoceses que cada vez tienen menos posibilidad de cupos. Sin embargo, el Comité Atlético de Escocia no ha considerado, en su totalidad, el llamado del Partido Nacionalista para que Escocia tenga su propio equipo olímpico pero reconoce que los escoceses desean más oportunidades para competir representando a Escocia en juegos internacionales.


No hay comentarios: