Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

24 de noviembre de 2014

'La Poesìa y Tù' de Josè La Chira Acevedo llegò a su ediciòn 361 y 1000 invitados.

Victor José La Chira Acevedo

Dècima del periodista y decimista, Víctor José La Chira Acevedo, dedicada a Jorge Aliaga Cacho, un 24 de noviembre de 2014. Agradezco a este gran gestor cultural, natural de la noble Sayán, por este noble gesto y por su excelente participarción en el III Encuentro Internacional de Poetas y Escritores, realizado en la ciudad de Huacho el año 2016. La Chira Acevedo conduce, con gran èxito el programa, 'La Poesìa y Tù' que, este mes de marzo de 2021, llegò a su ediciòn nùmero 361 y a sus1000 invitados. En este programa, que se transmite desde la sede de la Federacòn de Periodistas del Perù, se han presentando poetas de todas las regiones del mundo. Felicitaciones a Victor Josè y a, su asistente, Uve Luna por este gran esfuerzo cultural.
Para ellos va mi fraterno abrazo, admiración y reconocimiento.
Jorge Aliaga Cacho.

Por Víctor José La Chira Acevedo
A Jorge Aliaga Cacho.

JORGE, MI AMIGO POETA,
HERMANO DEL ARTE Y PLUMA
ERES PARA MI FORTUNA
FUEGO QUE A MI ALMA AQUIETA
Y VA TRAZANDO UNA META
CON ARPEGIOS DE CANCIÓN
EFLUVIOS DEL CORAZÓN
EN ACORDES DE MI LIRA
TE ABRAZA HOY JOSÉ LA CHIRA
CON UNA INMENSA EMOCIÓN.

No hay comentarios: