Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

2 de abril de 2014

Corazón Valiente

Por Jorge Aliaga Cacho
 
Nick Clegg, líder del Partido Liberal Demócrata, del Reino Unido, añadió su grito a la actitud grotesca de intimidación por parte de quienes se oponen a la independencia de Escocia, como el Sr. Alistair Darling, pro-unionista, ex canciller. Escribí una nota anterior, donde señalé la verdad sobre la libra esterlina: Dije que cientos de miles de escoceses habían experimentado humillación cuando vieron que su moneda escocesa, en sus vacaciones, no era aceptada como moneda de curso legal en el extranjero.  En la nota propuse la creación de una nueva moneda para Escocia: El Cardo.
Pero nuestro análisis no se trata sólo de una nueva moneda o el nombre de una nueva moneda. Se trata de la economía. Se trata de decirle a los matones de la Campaña "No", que los escoceses no se dejarán intimidar por sus tácticas de miedo, cuando sugieren que la economía escocesa sufriría una caída si se lograra la independencia de Escocia. Tenemos que decirle a Nick Clegg y Alistair Darling, que sus conceptos económicos necesitan una revisión urgente. Nick Clegg sugirió que una Escocia independiente no puede compartir la libra esterlina como moneda única . Estos matones deben recordar a Adam Smith, cuando dijo que "la riqueza de un país no se mide en términos de la cantidad de oro o plata, sino de acuerdo a la suma total de su producción y comercio". Y creo que los escoceses no tienen nada que aprender de los ingleses con respecto a estos temas. Por el contrario, el caso es que una Escocia independiente compartirá un mercado global más grande, el cual se sentirá atraído por sus productos, servicios e identidad nacional. El logro de la independencia, de hecho, significará prosperidad para el pueblo de Escocia . Los matones no pasarán ! Voy a votar : ¡Sí! !

No hay comentarios: