Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

28 de marzo de 2014

Orquesta Sinfónica Nacional de Perú


La Orquesta Sinfónica del Perú dirigida por el Maestro Fernando Valcárcel con gran acierto.

Ya es hora de que se promueva a nuestra música sinfónica.  Buenos sueldos a nuestro músicos y bonos para los escolares como parte del curso de música, sería una buena idea. Hasta cuando van a seguir torturando al pueblo con 'Chacalón'. Hagamos oír nuestras voces y demandemos una vida digna para nuestros artístas, cuyo arte no debiera ser dirigido  solo para las elites sino para el pueblo en su conjunto. "Ser cultos para ser libres", diría Martí.  Manos a la obra seguramente propondría Vallejo. Llevemos a nuestros músicos folklóricos y músicos sinfónicos a los colegios. Busquemos el interés de la juventud en el arte en todas sus facetas. JAC

Orquesta Sinfónica Nacional
Source: Ministerio de Cultura
 
La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) es el primer elenco de ejecución musical en el país. Desde su fundación en 1938, ha tenido como premisa llevar a través de sus conciertos de temporada, la mejor selección del repertorio universal a un público cada vez más, amante del arte y la música. Cuenta en la actualidad con 90 integrantes.
Creada el 11 de agosto de 1938 por Ley N° 8743, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofreció su primer concierto el 11 de diciembre del mismo año bajo la conducción del maestro vienés Theo Buchwald, director titular del conjunto hasta 1960, año de su fallecimiento.  
También han asumido la dirección:  Hans-Gunther Mommer, Carmen Moral (en dos oportunidades; primera mujer en ocupar dicho cargo en una orquesta en Latinoamérica), los maestros Leopoldo La Rosa, José Carlos Santos, Armando Sánchez, Guillermina Maggiolo Dibós, entre otros. Actualmente Fernando Valcárcel es Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional.
La OSN se presenta regularmente en el Gran Teatro Nacional, además de ofrecer conciertos didácticos en diversos lugares de Lima y del país. Por ello, organiza conciertos descentralizados que se realizan en las zonas periféricas de Lima. Estos conciertos tienen el objetivo de difundir este arte no sólo al público aficionado, sino al público en general, en especial a los más jóvenes, y sobretodo, sin importar su condición social.

No hay comentarios: