Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

11 de diciembre de 2011

Jorge Aliaga dice: Conga No Va!

Ginebra 2011

Por Jorge Aliaga

No se trata de estar en contra de la minería. Se trata de estar en contra del Proyecto Conga. Los peruanos hemos trabajado las minas desde tiempos milenarios. Dije hemos trabajado, no: hemos saqueado las minas. El oro se terminará algún día y no pasará nada. Se acaba el agua y se acabará la vida. Se tiene que revisar estre proyecto. Por allí escuché de una nueva tecnología usando el agua del mar. Es hora de luchar en las calles de las ideas. La movilización popular está muy bien pero también hay que buscar una solución viable al conflicto: Primero consulta popular. Segundo Revisión del Proyecto. Tercero diversificar la labor minera para sacarnos de la actividad extractiva primaria que no nos rinde plusvalía. Cuarto, si se necesita el dinero proveniente de la minería para implementar las mejoras sociales, podemos, en su lugar, obtener recursos cobrando los impuestos que nos deben empresas extranjeras que suman millones. Debemos acabar con la corrupción que nos hacen perder millornes. Debemos de apoyar a la agricultura para incrementar el nivel de producción y consumo,sobre todo interno, para alimentar propiamente al pueblo peruano. Quinto y fundamental: NO MATAR.

No hay comentarios: