Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

4 de octubre de 2010

JORGE ALIAGA CACHO EN PARÍS



"Secreto de desamor"

EVENTO POLÍTICO CULTURAL EN PARÍS

Se presentarán
Mario Huaman
Secretario General de la CGTP
Jorge Aliaga Cacho
Escritor peruano
Representantes de las Embajadas de Cuba, Bolivia y Venezuela
Artistas y músicos internacionalistas

Lugar:Federation du Parti Communiste Français 45, rue Marat94250 Ivry-Sur-SeineRegion parisineMetro: Mairie D'Ivry 7
HORA: 6.30 pm

Así fue la jornada
"Secreto de desamor" se presentò con èxito, en Parìs, el 29 de octubre, de 2010. Al evento asistieron delegaciones políticas de izquierda y representantes del cuerpo diplomático de la Embajada de Cuba. Lectores comentaron la obra favorablemente, la misma que ha sido traducida al inglès y serà publicada, en el idioma de Shakespare, en fecha próxima. Una nutrida concurrencia escuchó al autor que participó también en un evento comunista internacional, auspiciado por el Partido Comunista Peruano, Comité de Europa. La novela viene siendo considerada, desde luego no por la media neoliberal, como una importante obra de la narrativa peruana. Despùés de la presentaciòn, el autor firmò copias de la novela y recibiò alentadores comentarios de lectores, radicados en Francia, que habían leído la novela, como el académico, asistente al evento, de la famosa universidad francesa, La Sorbona. En París se concertó una próxima presentación del autor en Berlín y otras ciudades del viejo mundo. En esta oportunidad, Jorge Aliaga Cacho, fue invitado a hacer uso de la palabra, el 1 de noviembre, en La Romerìa realizada en Parìs, ante la tumba del inmortal poeta peruano y universal, Cèsar Vallejo.

No hay comentarios: