Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

6 de agosto de 2024

DE LA MANO DEL SEÑOR

Por Jesús Gálvez

Señor todopoderoso,
en este momento no sé que hacer ni que pensar.
Señor Dios de la gloria,
me acuerdo que los más hermosos salmos de esperanza nacen de circunstancias adversas
soy yo de repente
Tus historias me reflejan.
Padre Celestial,
también me viene al pensamiento 
y me sube al corazón 
que los justos pueden pasar muchas dificultades 
pero nunca fueron de tu olvido.
YHWH, quisiera cerrar los ojos y reposar 
en tu gracia salvadora.
Adonai, mi alma es como la arena del desierto 
que alberga un pequeño oasis
y como el oscuro bosque lleno de luciérnagas.
Santo de Israel, con una de tus palabras será suficiente,
la atesoraré de todo corazón,
como espero por oír tu voz ,
tu palabra será mi salvación
porque no sólo de pan vive el hombre 
sino de toda palabra que sale del Rey de gloria 
hacedor de maravillas.
Señor de los Ejércitos
Tú que enviaste al Paracleto
tu Santo Espíritu,
definitivamente Él nunca me abandonará
y en los momentos más necesarios de pronto aquí estás
me acompañas, tu presencia se impone
Trae la realidad y gracia sobre gracia es su mensaje.
Padre Celestial,
que bondadoso eres,
te alabaré.
Feliz descansaré y disfrutaré de tu maravillosa compañía
cuan grande eres,
por eso los que conocen tu nombre callan de alegría.
Dios de mis padres
aquí me tienes delante de ti callado 
y en paz lleno de esperanza.
Dios de mis antepasados 
escucha mi oración y guardarme en tu camino.
Porque sólo tu eres el maná escondido 
que logran hallar los que con todo el corazón te buscan.
Dios, Santo es tu nombre
Tú, que habitas en las alabanzas 
de tu pueblo, de tus redimidos.
Como esta escrito en los íntegros 
es hermosa la alabanza.
Santo, Santo, Santo Dios todopoderoso
Tú que escuchas las oraciones de los justos
y para los íntegros es toda tu complacencia.
Enséñame a hacer tu voluntad 
y no permitas que yo prevalezca
Que ame más tus caminos que mi vida.
Despierta mi espíritu
de madrugada te buscaré.

No hay comentarios: