Jorge Aliaga Cacho |
Se elevan el número de muertos por los enfrentamientos ocurridos en Juliaca, Puno, Perú. Los muertos suman 12. El enfrentamiento entre las fuerzas represivas y los ciudadanos en la provincia de San Román continúa. Heridos de gravedad siguen llegando a los hospitales locales. A pesar de la represión los manifestantes peruanos se mantienen firmes en sus demandas y en la acción de su paro nacional indefinido.
Composición Gerson Cardoso/La República - Aldair Mejía/EFE
Los peruanos de la provincia de San Román, al igual que los peruanos de todas las regiones del país, exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones. La provincia de San Román se encuentra inmovilizada. El pueblo peruano se encuentran enardecido porque el gobierno pretende deslegitimar su protesta.
Ciudadanos de Puno y Cusco realizan una vigilia tras la muerte de 12 personas en la ciudad de Juliaca. Ellos también se encuentran en oración por el estado de salud de todos los heridos.
El diario La República reporta la muerte de un interno de medicina que e ayudar a los heridos en Juliaca. Su nombre es Marco Antonio Samillan Sancca. Así lo dio a conoce la Federación Peruana de Estudianes de Medicina Humana.
El interno de medicina, Marco Antonio Samillan Sancca, de 31 años de edad, falleció cuando se encontraba auxiliando a los heridos de las protestas en Juliaca, así lo indicó la Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana. La víctima se suma a los otros 11 fallecidos registrados en las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte en la región de Puno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario