Jorge Aliaga Cacho |
Por Jorge Aliaga Cacho
Un gran contingente de tropas rusas, que se estima en 120 mil hombres, ha bordeado las fronteras de Ucrania mientras que la OTAN amenaza con incluir a Ucrania y Georgia en la desprestigiada alianza militar del occidente.
Basta ver un mapa para darse cuenta del avance de la OTAN que ha llegado hasta los países bálticos. Esto ya es demasiado y, con justa razón, Rusia pide garantías para que Ucrania y Georgia no formen parte de esa alianza que, así conformada, pondría a la OTAN en la misma puerta de Rusia, y al mundo en constante peligro de guerra. La OTAN ya tiene, a la fecha, desplazada fuerzas militares en Polonia y los países bálticos pero ambiciona más control militar.
Vladimir Putin pide límites estrictos a las actividades de la OTAN en sus países vecinos, los mismos que otorgue un tácito rol de veto, a Rusia, sobre las decisiones que tome dicha alianza. La tensión de guerra en la región podría disminuir si la alianza ocidental desiste de actuar bravuconamente y mantiene su nariz a determinada distancia, lejos de Rusia.
Existen 20 mil proyectiles con cabezas nucleares en el mundo y Rusia tiene más de la mitad de ellos. Acercarse a Rusia con fines expansionistas es una irresponsable y descabellada actitud de la OTAN que los, pueblos del mundo, amantes de la paz, deben rechazar. Viva la amistad entre los pueblos del mundo, abajo las guerras imperialistas. ¡Viva la Paz!
Jorge Aliaga Cacho
Miembro Directivo de IFLAC en el Reino Unido.
IFLAC son las siglas del Foro Internacional de Literatura y Cultura de Paz, una Asociación voluntaria que lucha por la paz construyendo puentes de entendimiento y paz a través de la cultura, la literatura y la comunicación. IFLAC fue fundada y es dirigida por la escritora israelí nacida en Egipto Ada Aharoni (Ph.D).
No hay comentarios:
Publicar un comentario