Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

5 de enero de 2022

Cecill Scott: Khuyapapay.

Cecill Scott


El poema Khuyapapay de Jorge Aliaga Cacho, del libro ''Mujeres malas Mujeres buenas'', Editorial Vicio Perpetuo Vicio Perfecto, leído por la excelsa poeta chilena, Cecill Scott, en un encuentro literario, en homenaje a José María Arguedas, en Isla Negra, Chile. Cecill Scott nació en Santiago de Chile, estudió Publicidad Profesional en DuocUC Pontificia Universidad Católica y vive actualmente en Casablanca. A ella se la recuerda y estima mucho en el Perú, país que ha valorado su arte, en incontables eventos, a lo largo y ancho del territorio peruano. El año 2016, producto del cariño al que se ha hecho merecedora en suelo peruano, fue hecha madrina de la biblioteca del distrito de Humay, en Huaura, Lima. Cecill, además de ser una eximia poeta, domina también el arte de la fotografía. Sus instantáneas han documentado magistralmente varios eventos literarios realizados en el Perú, entre ellos el III Encuentro Internacional de Escritores y Poetas realizado en Huacho, los encuentros de Capulí, Vallejo y su tierra..., realizados en Santiago de Chuco, entre otros eventos literarios. Cecill Scott, para la delicia de los peruanos, es una viajera infatigable que siempre sabe regresar a tierra peruana.

No hay comentarios: