Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

4 de enero de 2022

La reina Isabel II y el abrazo incómodo.

Incómodo abrazo entre la Reina, Tony y Cherie Blair
 

Por Keiran Gair

La tradición global de unir brazos en año nuevo para cantar ''Auld Lang Syne'', que en el Perú la cantaba Pepe Vázquez, puede tener sus orígenes en la masonería.
Un estudio ha demostrado que es probable que unir los brazos para cantar la canción popular popularizada por Robert Burns haya surgido de las logias masónicas, donde el canto comunitario con las manos y los brazos cruzados y entrelazados era algo común.
Morag Grant, musicóloga de la Universidad de Edimburgo, dijo que descubrió el vínculo masónico cuando investigaba, en los archivos de la biblioteca 'Mitchel' de la Universidad de Glasgow, sobre la historia de la canción. La publicación en un periódico de la Logia de Ayrshire sobre un Burns Supper (cena tradicional escocesa), llevada a cabo en 1879 describe como la canción es cantada por sus miembros masones formando el círculo de la unidad.    

Fuente: The Times.

No hay comentarios: