Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

12 de abril de 2021

Chistes Peruanos: Nèstor Quintero.


Néstor Quintero, apodado “El showman de América”, fue uno de los humoristas peruanos más reconocidos internacionalmente; llegando a viajar a países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón. De igual modo, editó la revista de chistes “Cuentazo”. También tuvo un programa en canal 11, “Juntos al mediodía”.
En palabras de uno de sus hijos, también llamado Néstor Quintero, su padre fue uno de los primeros humoristas que se internacionalizaron. “Viajó por todo el mundo”, contó en comunicación telefónica a El Comercio. “El único consejo que mi papá siempre nos dio es que seamos unidos, como siempre respetuosos, cuidando la imagen. Porque cuando mi papá era más conocido, nosotros siempre evitábamos problemas, evitábamos decir ‘soy hijo de Néstor Quintero’.”, contó.
Juan Salas Incháustegui, representante de artistas, amigo y vecino del humorista, lo recuerda como una persona muy querida en su barrio de Breña. “Era alguien muy colaborador, muy humano”, resaltó. Néstor Quintero tuvo un derrame cerebral el domingo 9 de agosto a las 4:00 p.m., tras lo cual fue trasladado al hospital Edgardo Rebagliati de Jesús María; donde, afortunadamente, pudo conseguir una cama. Si bien parecía estarse recuperando, ya podía mover los brazos; pero el sábado ya no resistió.
Fuente: El Comercio.

No hay comentarios: